FASATCharlie




14/10/2016

FUERZA AÉREA CONMEMORÓ EL DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR

En la ceremonia se otorgó la Condecoración “Al Gran Mérito Fuerza Aérea de Chile”.

Con una ceremonia realizada en la Base Aérea Los Cerrillos el viernes 14 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile conmemoró el Día del Suboficial Mayor.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, y reunió a integrantes del Alto Mando y a todos los Suboficiales Mayores de las Unidades y reparticiones de la Región Metropolitana.

En la ocasión, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, en su discurso señaló que la celebración del Día del Suboficial Mayor en la Institución “es un merecido reconocimiento para quienes han accedido al más alto grado de sus carreras, dedicando en esta tarea los mejores años de su vida al servicio de la Fuerza Aérea y como consecuencia de su trabajo y tesón”.

Asimismo, manifestó que “agradecemos profundamente el trabajo, entrega, responsabilidad y abnegación de todos los Suboficiales Mayores que sirven en nuestra Institución, ya que con su trabajo y ejemplo han contribuido a hacerla más grande”.

Posteriormente, se realizó la entrega de la Condecoración “Al Gran Mérito Fuerza Aérea de Chile” a nueve Suboficiales Mayores de distintas reparticiones de la Región Metropolitana, por haber cumplido 34 años de servicio efectivo en la Institución, de manera ininterrumpida, habiendo demostrado una carrera ejemplar y meritoria, distinción que fue impuesta por el Comandante en Jefe de la FACh junto al Jefe del Estado Mayor General.

“Es un orgullo, una alegría inmensa por el reconocimiento que hace nuestro Comandante en Jefe a los Suboficiales Mayores que hemos alcanzado estos años de servicio y uno se da cuenta de los logros que ha tenido”, expresó el Suboficial Mayor José Orellana, el más antiguo entre quienes recibieron el reconocimiento, ocasión en que también estuvieron presentes los familiares de los condecorados.

El origen de la celebración del “Día del Suboficial Mayor” se encuentra en el año 1954, cuando se dispuso que se conmemoraría este día como una forma de incentivar la camaradería entre el personal de dicho grado. A partir de 1980 se eligió al 16 de octubre como fecha para realizar este reconocimiento a los Suboficiales Mayores, coincidiendo con el aniversario de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”. /jgo

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.