FASATCharlie




14/10/2016

IIIª BRIGADA AÉREA DESFILÓ EN 137º ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

Actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Curaco de Vélez, en Chiloé.

Con una ceremonia cívico-militar efectuada el sábado 8 de octubre, ante un amplio marco de público que se congregó en la Plaza de Armas de Curaco de Vélez, en Chiloé, las Fuerzas Armadas y Carabineros rindieron homenaje en su 137º aniversario a los efectivos que fueron parte del Combate Naval de Angamos, batalla que definió el curso de la Guerra del Pacífico.

La Institución estuvo representada por un contingente de la IIIª Brigada Aérea. En la oportunidad, se destacó la figura del Contraalmirante Galvarino Riveros, hijo ilustre de la comuna, quien tuvo la responsabilidad de capturar al monitor Huáscar mientras ostentaba el cargo de Comandante en Jefe de la Escuadra.

Tras el encajonamiento de la banda, las autoridades civiles y militares presentes visitaron la cripta del Contraalmirante Riveros, que se encuentra ubicada, de manera subterránea, en la Plaza de Armas.

Posteriormente, los representantes de las instituciones presentes dejaron una ofrenda simbólica a los pies del busto que lo recuerda, emplazado en el mismo lugar.

La actividad finalizó con el desfile de las Fuerzas de Presentación, que recibieron los aplausos y vítores de los presentes. /mze

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.