FASATCharlie




13/10/2016

CADETES DE LA PRIMERA BANDADA REALIZARON CAMPAÑA DE COMBATE INDIVIDUAL

Actividad busca fomentar la responsabilidad, la iniciativa y el trabajo en equipo.

Los Cadetes de primer año de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” realizaron entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre la Campaña de Combate Individual, que está orientada a proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para que el futuro Oficial de la Fuerza Aérea pueda desenvolverse en un ambiente hostil en operaciones terrestres.

El objetivo de esta actividad es lograr que los Cadetes sean capaces de comprender la dinámica de una situación de combate, en la que deberán aplicar conocimientos básicos de orientación diurna y nocturna, aprovechamiento militar del terreno, mimetismo, evasión, tiro y primeros auxilios, entre otros.

Además, se busca fomentar en ellos la responsabilidad, el trabajo en equipo y la iniciativa.

Para el Cadete Iñaqui Barros “esta fue una muy buena experiencia, ya que nos da la oportunidad de ponernos a prueba en un ambiente cien por ciento militar y en terreno, lo que logra afianzar el trabajo en equipo y la camaradería en situaciones adversas. Es una actividad que uno espera, porque nos prepara para saber reaccionar ante situaciones difíciles, sobreponerse a la frustración y seguir adelante”.

Para los Cadetes, esta fue la primera actividad en su formación como combatientes terrestres, la que será complementada durante sus cuatro años de Escuela con campañas de supervivencia en el mar, en la montaña, en el desierto y paracaidismo.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.