FASATCharlie




12/10/2016

BRIGADIER GENERAL DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA VISITÓ UNIDADES DE LA FACH

Actividades se realizaron en dependencias de la Base Aérea Los Cerrillos.

La mañana del martes 11 de octubre, una delegación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), encabezada por el Jefe del Departamento de Planificación Estratégica, Brigadier General José Mancera Castaño, visitó el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile (EMG).

La actividad consistió en una reunión de trabajo, dirigida por el Director de Planificación y Doctrina de la FACh, General de Brigada Aérea (A) Jorge Gebauer Bittner, quien les explicó a los visitantes la organización y funcionamiento del EMG.

“La Fuerza Aérea Colombiana está en un proceso de modernización y, en ese contexto, hemos querido conocer cómo trabaja el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile, que es un verdadero referente para nosotros. A nombre de la FAC les doy las gracias por recibirnos. Este es un privilegio y una enorme oportunidad para nosotros, porque ustedes tienen una estructura que funciona y que es muy parecida a lo que nosotros nos hemos propuesto”, señaló el Brigadier General Mancera.

En la instancia, también participaron el Director de Operaciones, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas; el Director de Finanzas, General de Brigada Aérea (AD) Mario Moraga Tresckow; el Comandante de la Guarnición General Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Hugo Rodríguez González; el Director de Relaciones Internacionales, Comodoro (A) Leonardo Romanini Gutiérrez; y el Director de Personal y Logística, Comodoro (TI) Gastón Elsholz Bravo.

Posteriormente, la delegación colombiana realizó un saludo protocolar al Jefe del Estado Mayor General de la FACh, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro, con quien tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias sobre la planificación, dirección y control de actividades institucionales.

En tanto, el miércoles 12 de octubre, los representantes de la FAC visitaron el Comando Logístico, donde fueron recibidos por el Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas, General de Brigada Aérea (I) Leopoldo Porras Silva.

La visita colombiana concluyó con el saludo del Brigadier General Mancera al Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Eduardo Peña Merino/pgr

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.