FASATCharlie




07/10/2016

CONTINÚA DESARROLÁNDOSE EN ARGENTINA EL EJERCICIO SOLIDARIDAD 2016

Componente aérea simuló el rescate de personas ante una emergencia ocasionada por una catástrofe natural.

En la ciudad argentina de San Martín de Los Andes continúa desarrollándose el Ejercicio binacional Solidaridad 2016, en el que participan fuerzas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile y Argentina, que apoyan a las autoridades civiles en un escenario de catástrofe natural.

Entre las actividades planificadas, la componente aérea practicó la evacuación de personas desde estructuras colapsadas, utilizando para ese fin un hotel abandonado ubicado en una montaña de la zona.

En el entrenamiento participó un helicóptero institucional Bell 412, junto a sus tripulaciones, un equipo de búsqueda y salvamento (SAR), así como el personal de apoyo a las operaciones.

Dentro del contingente nacional presente en el ejercicio, que es coordinado por el Estado Mayor Conjunto de Chile y su par de Argentina, participan 25 integrantes de la FACh, pertenecientes en su mayoría a la IIIª Brigada Aérea. /jgo

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.