FASATCharlie




05/10/2016

CON ÉXITO FINALIZÓ “SEMINARIO DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO DE LA FUERZA AÉREA”

Actividad fue inaugurada por el Secretario General de la Institución y se desarrolló durante dos días.

A primera hora del lunes 3 de octubre, en dependencias del Edificio Delphos, el Secretario General de la FACh, General de Brigada Aérea (DA) Dennis Harvey Parada, inauguró el “Seminario Ceremonial y Protocolo de la Fuerza Aérea de Chile”, en el que participaron Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y empleados civiles que cumplen funciones relacionadas con dicha área.

El curso, que se extendió hasta la tarde del martes 4 de octubre, fue organizado por la División de Educación y estuvo a cargo del Departamento de Protocolo de la Comandancia en Jefe.

El objetivo del seminario fue, a través de exposiciones, charlas, rondas de preguntas y ejercicios prácticos; estandarizar los conceptos, procedimientos, criterios y procesos en las diferentes instancias protocolares que se realizan en la Institución.

En su discurso, el General Harvey señaló que el curso surgió por iniciativa del Departamento de Protocolo de la Comandancia en Jefe e invitó a los asistentes a aprovechar la oportunidad para aclarar dudas y hacer críticas constructivas. “Cuando se vayan del seminario, ustedes deben irse contentos, sabiendo cosas nuevas y con la seguridad de que lo aprendido les servirá para hacer aún mejor su trabajo”.

Tras dos días completos de trabajo, quienes asistieron al seminario se manifestaron muy satisfechos con lo aprendido en la instancia.

“Fue un curso muy provechoso. Entre los asistentes nos conocíamos, pero sólo por teléfono, por lo que fue bueno vernos en persona y darnos cuenta de que teníamos inquietudes parecidas, sobre todo respecto a organización de asientos y vocativos en ceremonias. Me gustó ver cómo trabaja el Departamento de Protocolo de la Comandancia en Jefe, donde hay gente con mucha experiencia”, señaló el Suboficial Hugo Ramírez del Departamento de Protocolo de la Iª Brigada Aérea.

Por su parte, la Relacionadora Pública de la División de Bienestar Social, Sabrina Navarro, dijo que aprendió a que “en las ceremonias institucionales nada se puede dejar al azar y que nuestro trabajo es preocuparnos hasta del más mínimo detalle, aunque no sea de nuestra responsabilidad directa. También entendí que tener una buena base de datos es fundamental para organizar actividades”. /pgr

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.