FASATCharlie




04/10/2016

ESCUADRILLA “BRUJAS” CONMEMORA CINCO DÉCADAS DESDE SU INGRESO A LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Cadetes ingresados durante el verano de 1966 visitaron Alma Mater.

Integrantes de la promoción que ingresó en febrero de 1966 a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, se reunieron en la Sala Histórica del Plantel Formador para revivir el día en que se integraron al Plantel.

Al igual que hace cinco décadas, los integrantes de la Escuadrilla “Brujas” ingresaron por el Pórtico del Instituto entonando el himno de la Escuela de Aviación, ante la atenta mirada de Oficiales y Cadetes.

Luego de dar cuenta del Curso al Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, se realizó una solemne ceremonia en la que el ex Comandante de Grupo Juan de Dios Peralta destacó que “después de ser formado bajo la impronta institucional, y aprender a aquilatar sólidos principios y valores, pasamos a formar parte como jóvenes Oficiales de esta Institución, a la que conocimos cuando tenía tan sólo treinta y cinco años de existencia. A medida que los años nos iban engrosando responsabilidades sobre nuestros hombros, nuestra escuadrilla se consolidaba a través de sus hitos. Así fue como en abril de 1971 nos encontramos, sin proponérnoslo, como tripulación del primer avión de la Fuerza Aérea que cruzaba el Océano Atlántico”.

Asimismo el ex Oficial recordó el raid de 1976 cuando desde Estados Unidos llegaron a nuestro país los primeros aviones supersónicos F-5, de los cuales “dos de esas aeronaves eran pilotadas por integrantes de nuestra escuadrilla; y en febrero de 1980 un avión Twin Otter aterrizaba por primera vez en la Antártica, al mando de un Oficial de nuestro curso. Cuatro años más tarde otro avión Twin Otter tocaba suelo en el Polo Sur, también al mando de un ‘bruja’ camarada”.

Posteriormente, los integrantes del curso depositaron una ofrenda floral en recuerdo de los integrantes de la Escuadrilla fallecidos. Luego se dirigieron al Aula Magna, donde el Director del Plantel les explicó las características del Plan de Estudios que deben cursar los cadetes durante sus cuatro años de formación.

Además, asistieron a una muestra estática de los materiales de vuelo T-35 “Pillán” y SR 22- T “Cirrus”, en el Grupo de Operaciones Aéreas. Finalmente, los integrantes de la Escuadrilla “Brujas” compartieron una reunión de camaradería con el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.