FASATCharlie




06/05/2016

DESTACADO DEPORTISTA PABLO QUINTANILLA EXPUSO A LOS CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

El deportista obtuvo el cuarto lugar en el último Rally Dakar.

El jueves 5 de mayo, los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile tuvieron la oportunidad de compartir con el destacado motociclista nacional Pablo Quintanilla en una actividad en la que el deportista compartió sus experiencias y su trayectoria en una exposición que denominó “la ruta de mis sueños”.

Este tipo de actividades tiene como propósito que los Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” puedan recibir de primera fuente las experiencias de destacadas personalidades de diferentes áreas del quehacer nacional, para que a través de sus ejemplos desarrollen las habilidades de liderazgo que deben caracterizar al Oficial de la Fuerza Aérea de Chile.

A través de una exposición audiovisual, el destacado deportista relató los aspectos más relevantes de su carrera, que comenzó cuando tenía nueve años de edad y debió viajar a Estados Unidos para comenzar una ardua preparación técnica y física durante dos años; hasta su más reciente participación en el Rally Dakar 2015, donde obtuvo el cuarto lugar en la tabla general.

Durante su relato, Quintanilla aseveró que “uno de los aspectos más importantes en el entrenamiento de un piloto de rally es prepararse para competir en un ambiente adverso, donde uno debe tener el control de sus emociones en condiciones extremas, con una alimentación que no es la más adecuada, con muy pocas horas de sueño y con jornadas en las que debemos pasar más de ocho horas sobre la moto durante dos semanas”, dijo.

Asimismo, agregó que “en muchos momentos estas presiones te hacen dudar de tus capacidades, de lo que estás haciendo y si vas a ser capaz de sacar el día adelante y lograr tu objetivo. Pero esos momentos son claves, porque es ahí donde se pone a prueba nuestra fortaleza y donde tenemos que ser capaces de superar toda esa tremenda carga emocional y transformarla en una motivación extra para salir a cumplir nuestros objetivos, sin importar las condiciones que debamos enfrentar en el proceso”.

El Cadete Cristian Herrera destacó “su perseverancia al luchar por sus sueños y hacer de su pasión una vocación que lo ha llevado a representar a nuestro país.

Además, fue muy claro al señalar que los logros que ha alcanzado son el fruto del trabajo de muchas personas que componen un equipo multidisciplinario que comparten su entusiasmo y que trabajan a su lado para que pueda competir día a día en pruebas muy duras y que, en el caso del Dakar, se extienden por semanas”.

Pablo Quintanilla es un motociclista chileno, especialista en enduro y rally raid, miembro actualmente del equipo Husqvarna. Es uno de los chilenos más destacados en raid junto con Francisco “Chaleco” López y Jeremías Israel.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.