FASATCharlie




29/03/2016

INAUGURACIÓN DE LA DÉCIMO NOVENA VERSIÓN DE FIDAE 2016

Ceremonia fue presidida por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria.

El 29 de marzo se llevó a efecto en dependencias de la Base Aérea Pudahuel, la ceremonia de inauguración de la décimo novena versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2016. El acto fue presidido por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria y contó con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, y el Comandante del Comando Logístico y Presidente de FIDAE, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden.

Participaron de esta ceremonia, además, integrantes del Alto Mando Institucional, autoridades civiles y militares, como también delegaciones extranjeras pertenecientes a las 60 naciones participantes.

En la ocasión, el General Aguirre expresó que a lo largo de los años FIDAE se ha consolidado como una efectiva plataforma comercial para que los expositores puedan exhibir sus adelantos e internacionalizar sus portafolios de productos en economías de mercado emergentes en América Latina y en el resto del mundo.

Por su parte, el Secretario de Estado, manifestó que “FIDAE es un orgullo para nuestro país. Son 36 años de historia; 36 años que nos convierten en la quinta feria aéreo - espacial más importante del mundo y la más relevante en Latinoamérica”.

Además, el ministro Gómez señaló que “para nuestro país FIDAE cumple un rol de vital importancia y su relevancia dice relación con nuestras necesidades en materia aeronáutica.  El espacio aéreo para Chile es un recurso inagotable de crecimiento y de proyección, entendido como un bien nacional de uso público y un instrumento abierto al progreso y desarrollo económico y de la Defensa Nacional”.

Posteriormente, la Presidenta de la República junto al Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe de la FACh, realizaron el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada la décimo novena versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2016, para posteriormente efectuar un recorrido por los principales pabellones de la muestra.

Entre las novedades que este año trae FIDAE se cuentan los Pabellones Temáticos: Pabellón de Aviación Civil, Pabellón Espacial y Pabellón Chile (Pymes). A esto se suman las dos áreas de RPAS/UAV (drones), lo que se complementa con la 3° conferencia Latinoamericana de Sistemas Remotamente Tripulados UNVEX’16, que viene a impulsar el conocimiento y la aplicación de estos sistemas.

Además  los asistentes podrán ver las maniobras del avión de combate F-22 “Raptor” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), el avión  Airbus A350 XWB hasta el viernes 1 de abril, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, el team femenino de paracaidismo “Juliet Skydivers”, la Escuadrilla “Da FumaÇa”, Bolton Aerobatics, Paracadismo “Wings of Blue”, entre otros.  /frl.

 


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.