FASATCharlie




22/03/2016

DESFILES EN PUERTO MONTT Y TEMUCO MARCARON ANIVERSARIO DE LA FACH EN EL SUR DEL PAÍS

Actividades estuvieron encabezadas por los intendentes regionales y en ellas se condecoró al personal que cumplió 30 años de servicio en la Institución.

Al mediodía del lunes 21 de marzo, la IIIª Brigada Aérea celebró los 86 años de vida  de la Fuerza Aérea de Chile en las ciudades de Puerto Montt y Temuco, con desfiles militares en los que estuvieron presentes autoridades regionales, invitados especiales y público en general.

La ceremonia realizada en Puerto Montt estuvo presidida por el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, ocasión en la que el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, se dirigió a los presentes para destacar el importante rol social que cumple la Institución en la zona sur del país, con medios humanos y materiales siempre disponibles para socorrer a los compatriotas que se ven afectados por algún tipo de emergencia.

Asimismo, resaltó que esta Unidad tiene como una de sus principales características ser una “escuela formadora”, pues debe entregar instrucción a los futuros pilotos de la Fuerza Aérea, a través del Grupo de Aviación Nº 5, en las áreas de vuelo por instrumentos y transporte; además de formar a los Infantes de Aviación en la Base Aérea “Maquehue”, a través de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación.

Acto seguido, las Fuerzas de Presentación, compuestas por personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros, realizaron el tradicional desfile de honor, a los sones de la Banda de Guerra del Regimiento de Infantería Nº 12 “Sangra”.

En Temuco, en tanto, el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Joannet, recibió los honores de reglamento por parte de las Fuerzas de Presentación que desfilaron en dependencias de la Base Aérea “Maquehue”, donde se dieron cita también las más altas autoridades civiles y militares de la zona para compartir, después de casi 15 años, una ceremonia militar en honor a la Fuerza Aérea.

En su discurso, el Comandante de la Base Aérea, Coronel de Aviación (DA) Ángel Uribe, resaltó el legado que ha forjado a través de las décadas la Fuerza Aérea en La Araucanía, explicando que hoy siguen con el transcendental apoyo y la vinculación directa con la comunidad a través de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación.

En ambas ceremonias se hizo entrega de la Condecoración al Gran Mérito Militar al Personal del Cuadro Permanente que cumplió 30 años de servicio activo en la Institución. /mze


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.