FASATCharlie




22/03/2016

CON DESFILE AÉREO Y TERRESTRE LA IVª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ EL 86° ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Durante la ceremonia el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, destacó la importancia de Magallanes en los inicios de la aviación militar.

Con el siempre impecable paso de la bandada de aviones F-5 Tigre III por el cielo de la ciudad de Punta Arenas, el 21 de marzo la IVª Brigada Aérea inició la conmemoración del octogésimo sexto aniversario de la Fuerza Aérea de Chile en la plaza de armas Benjamín Muñoz Gamero.

A la ceremonia, que fue presidida por el intendente Jorge Flies y el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada  Aérea (A) Manuel Sainz Salas, asistieron autoridades de gobierno, regionales y militares, además de invitados especiales.

En la instancia, el General Sainz destacó la importancia de la Región de Magallanes para los inicios de la aviación militar. “Magallanes, es el punto de partida de numerosas hazañas, únicas en su desarrollo. Tanto así, que también fue el punto de partida de la aviación chilena. Fue aquí donde nuestros grandes impulsores vieron la necesidad de  proyectar las rutas aéreas del país y unirnos de norte a sur, de extremo a extremo”, señaló.

Asimismo, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea destacó el rol social de la Institución, el cual se ha acrecentado en los años, a través de numerosos puentes aéreos y ayuda a la comunidad en situaciones de emergencia o catástrofes naturales.

Tras el discurso se procedió a condecorar en el grado “Al gran mérito militar” a 26 integrantes del Personal Militar y Civil que cumplió 30 años de servicio efectivo en la Institución.

Posteriormente, se inició el desfile aéreo y terrestre con el paso de los aviones DHC-6 Twin Otter y Helicópteros Bell-412, pertenecientes al Grupo de Aviación N°6, mientras que por tierra desfilaron, al son de la Banda Instrumental de la IVª División de Ejército y la Banda de Guerra de la IVª Brigada Aérea, los escalones terrestres de las distintas Unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden de la Región, al mando del Jefe de las Fuerzas, Comandante de Escuadrilla (AD) Julián González.

El desfile aéreo culminó con la pasada de aviones F-5 Tigre III, de dotación del Grupo de Aviación N°12, los cuales recibieron los aplausos de los magallánicos que llegaron a presenciar la actividad. /ssr.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.