FASATCharlie




21/03/2016

86º ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Ceremonia central de conmemoración se realizó en la Base Aérea El Bosque y fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.

Con una solemne ceremonia realizada el lunes 21 de marzo en la losa de la Base Aérea El Bosque, la Fuerza Aérea de Chile conmemoró su octogésimo sexto aniversario.

Esta actividad fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, quien destacó la identidad, historia y trayectoria de la Fuerza Aérea. “Tras estos 86 años, la FACh continuará cumpliendo con sus tareas de defensa de la Patria y del interés nacional, así como todo el rol que juega internacionalmente en las operaciones de paz y en los desastres naturales que nos ha tocado enfrentar”.

Durante la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, señaló que “desde estos cielos velamos por la paz y soberanía de nuestra amada Patria y por el bienestar de nuestra gente. Es en este escenario tan diverso y tan distante, que surgió y se ha mantenido una de las principales misiones de nuestra Institución: conectar e integrar a los chilenos a lo largo y ancho del territorio nacional”.

El acto continuó con la imposición de la condecoración “Diego Aracena Aguilar”, la que recayó en el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, Sadi Melo Moya, y de la Municipalidad de La Cisterna, Santiago Pizarro Rebolledo. La distinción responde al constante apoyo y cooperación desde su función edilicia como alcaldes en todas las actividades de la Institución.

La condecoración también fue impuesta al Comandante de Grupo (AD) Rodrigo Villalobos, quien obtuvo el grado académico de Doctor en Planificación e Innovación Educativa, con calificación sobresaliente en la Universidad de Alcalá de Henares, y a la Personal a Contrata Ximena Baldú, por su contribución al desarrollo de la Institución al efectuar trabajos especializados en la División de Infraestructura del Comando Logístico.

Posteriormente se dio inicio al desfile terrestre y aéreo, el que comenzó con la presentación de la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Aviación, acompañada desde el cielo por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” con sus aviones Extra 300L.

Tras su paso desfilaron frente a la Tribuna de Honor los Escalones Aéreo y Terrestre de la Guarnición General Aérea de Santiago y sus respectivos Estandartes, al mando del Comandante de la Guarnición General Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Hugo Rodríguez González. Una escuadrilla de aviones T-35 Pillán los acompañó desde lo alto.

Al mando de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” desfiló su director, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux.

Posteriormente se presentó la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, acompañada de una escuadrilla de aviones F-16 de dotación de la Iª y Vª Brigadas Aéreas.

Dicho plantel desfiló al mando de su director, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi.

Luego se presentó el destacamento Unidades, a cargo del Comandante de Grupo (AD) Mario Toro.

El desfile continuó con el Regimiento de Artillería Antiaérea, Fuerzas Especiales y Escuela Táctica de Quintero, al mando de su Comandante, Coronel de Aviación (DA) Rubén Fuentealba.

Frente a las autoridades también se presentaron aeronaves KC-135, G-IV y CJ-1, de dotación del Grupo de Aviación Nº10 y Grupo de Aviación Nº5.

Una formación de helicópteros UH-1H y Bell 412, del Grupo de Aviación Nº 9 cerró la presentación aérea.

Finalmente desfilaron frente a las autoridades una Compañía de Fusileros de Aviación y una Unidad de Fuerzas Especiales, y Comandos de Aviación.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.