FASATCharlie




08/03/2016

COMANDANTE EN JEFE SE REUNIÓ CON LA PRENSA DANDO A CONOCER LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL MES DEL AIRE

General del Aire Jorge Robles Mella destacó el profundo compromiso de la Institución con la ciudadanía, junto con contribuir al desarrollo nacional y a la integración territorial.

El martes 8 de marzo, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, se reunió en el Club FACh, con representantes de los medios de comunicación, acompañado por el Comandante del Comando Logístico y Presidente de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), General de Aviación Álvaro Aguirre Warden, y por el Director Ejecutivo de la feria, Coronel de Aviación (A) Fernando Silva, con el fin de dar a conocer las principales novedades de FIDAE 2016, con que culmina la celebración del Mes del Aire.

En la oportunidad, el General Robles manifestó la importancia de cumplir 86 años de vida, por ser la Fuerza Aérea una Institución al servicio de Chile, que tiene un profundo compromiso con la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo nacional, junto con apoyar a todos los chilenos y chilenas, especialmente cuando más lo necesitan, por ser la fuerza que une a los chilenos a través de los caminos del aire. 

Luego presentó a los medios de comunicación el video institucional “Los Caminos del Aire”, que refleja el quehacer de la Fuerza Aérea de Chile.

Asimismo, el General Robles expresó que FIDAE desde su creación hace 35 años, se ha convertido en la principal plataforma comercial del continente, del sector aeroespacial, defensa y seguridad, reflejando así el compromiso de la Fuerza Aérea con el desarrollo del país.

Por su parte, el Director Ejecutivo de FIDAE, Coronel Silva, expresó que entre las principales novedades de la feria, se considera la creación de pabellones temáticos, destacando el Pabellón Chile, el cual congregará a pymes nacionales, fomentando el producto nacional. Además, esta edición – manifestó – tendrá “especial dedicación por el cuidado del medio ambiente, para lo cual se generó una serie de incentivos comerciales destinado a aquellas firmas que declaren sus procesos de sostenibilidad”.     

La decimonovena edición de FIDAE se desarrollará en instalaciones de la Base Aérea Pudahuel, desde el 29 de marzo al 3 de abril, congregando a más de 50 países participantes, entre expositores, visitantes profesionales, delegaciones militares y público en general. /frl  

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.