FASATCharlie




03/03/2016

JÓVENES INGRESAN A LA FUERZA AÉREA A CUMPLIR EL SERVICIO MILITAR EN PUERTO MONTT

Familiares y amigos los acompañaron en el inicio de este importante proceso de formación.

Jóvenes provenientes de distintas localidades de la zona sur del país llegaron el martes 1 de marzo hasta las dependencias de la Base Aérea “El Tepual” para iniciar su periodo de conscripción.

En la oportunidad, los nuevos miembros de la Fuerza Aérea fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, quien les dio la bienvenida.

Los nuevos reclutas, que se transformarán en Soldados Conscriptos una vez que finalicen el periodo de instrucción básica en 7 semanas más, llegaron acompañados de familiares y amigos, quienes pudieron conocer las dependencias de la Brigada Aérea y los sectores en los cuales habitarán sus seres queridos y llevarán su vida diaria.

Igualmente, participaron de una charla informativa a cargo del Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Bases Nº 25, Capitán de Bandada (DA) Álvaro Illanes,; Oficial que tendrá bajo su responsabilidad la instrucción y seguridad de estos jóvenes.

Durante la exposición, los familiares se interiorizaron acerca de las “misiones” que realizarán los Soldados Conscriptos, entre ellas las campañas militares, nivelación de estudios y cursos de capacitación laboral, entre otras.

Con la despedida de los familiares al final de la jornada, la cual tuvo ribetes de profunda emoción, los nuevos reclutas comenzaron la instrucción militar, con lo cual se busca preparar a una persona íntegra, que se reintegre, al terminar el año, a la civilidad con valores sólidos y un profundo sentimiento de responsabilidad social.

 

 

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.