FASATCharlie




11/07/2016

JURAMENTO A LA BANDERA MÁS AUSTRAL DE CHILE

Los Soldados Conscriptos recibieron la visita de sus padres y familiares que arribaron desde Santiago en un avión del Grupo de Aviación Nº 10.

El sábado 9 de julio, se efectuó en la Base Aérea Chabunco, con asiento en la ciudad de Punta Arenas, la tradicional Ceremonia de Juramento a la Bandera de 35 Soldados Conscriptos (SLC), que realizan su Servicio Militar en la Escuadrilla de Seguridad de Base N° 23 de la IVª Brigada Aérea.

En la oportunidad, los jóvenes provenientes de Santiago, Vallenar, Punta Arenas y Puertos Natales, recibieron la visita de sus padres y familiares, quienes se trasladaron a la capital de la Región de Magallanes, a bordo de un Boeing 737 Institucional de dotación del Grupo de Aviación N° 10.

La ceremonia se inició luego de los honores al Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, tras lo cual el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base Nº 23, Capitán de Bandada (DA) Carlos Lobos, se dirigió a los presentes recordando el acto heroico llevado a cabo por los 77 jóvenes que combatieron hasta la muerte durante la Batalla de La Concepción en 1882.

Posteriormente, el Oficial se dirigió a los SLC a su mando manifestando que “el juramento que van a pronunciar ante Dios y nuestra bandera, brote con fuerza de sus pechos, para que se sepa con claridad que están dispuestos a ser buenos patriotas, buenos chilenos y dignos hijos de esta tierra y que así los escuchen en todos los confines, pero por sobre todo, que este compromiso se grabe con fuego en sus corazones”.

A continuación, los 35 jóvenes efectuaron a viva voz, el Juramento a la Bandera, comprometiéndose ante Dios servir a la Patria “en mar, en tierra o en cualquier lugar, hasta rendir la vida si fuese necesario”.

Tras el juramento, el Capitán Lobos manifestó a los SLC que “a partir de hoy, pueden ser llamados con propiedad soldados de la Patria, ya que ante la mirada de Dios, autoridades, padres, familiares y apoderados, se han comprometido a servir a Chile sin límites: hoy como soldados y mañana como civiles ejemplares”.

Reencuentro Familiar
Tras la ceremonia, los Soldados Conscriptos tuvieron la ocasión de compartir con sus seres queridos en un grato ambiente familiar, compartiendo una actividad de camaradería, para posteriormente recorrer las principales instalaciones de la Unidad, junto con compartir con los instructores encargados de la formación militar de sus hijos.

Para Santos Calfuan y María Almonacid, padres de Cristian, agradecen la oportunidad que le ha brindado la Fuerza Aérea a su hijo a través del Servicio Militar, “ya que la Institución le ha permitido continuar sus estudios de educación media, para posteriormente poder ingresar a la Escuela de Espacialidades, ya que el sueño de nuestro hijo es continuar una carrera en la FACh”.

Los SLC proseguirán su proceso de formación militar en la IVª Brigada Aérea hasta marzo de 2017, período en el cual participaran de programas de capacitación laboral y nivelación de estudios para aquellos que no han terminado la Enseñanza Media. /frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.