FASATCharlie




08/07/2016

Vª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ DE EJERCICIO QUE SIMULÓ ACCIDENTE AÉREO A GRAN ESCALA

Entrenamiento generó el despliegue de un operativo de rescate que involucró a Personal del SAR, Grupo de Sanidad y SEI de la Unidad.

Con la finalidad de evaluar los procedimientos y tiempos de reacción vinculados a un accidente aéreo a gran escala, el miércoles 6 de julio, personal especializado de la Vª Brigada Aérea, participó de un ejercicio que simuló la emergencia de un avión comercial con pasajeros en las inmediaciones del Aeropuerto Andrés Sabella, el cual generó el despliegue de un operativo de rescate que involucró a la totalidad de los servicios de emergencia de Antofagasta.

El simulacro, organizado de manera conjunta entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh (SAR), contó con la participación de personal especializado del Servicio de Extinción de Incendio (SEI), quienes intervinieron durante el inicio del ejercicio, una vez declarada la emergencia.

Asimismo, Oficiales y Personal del Grupo de Sanidad, fueron los responsables de activar un triage en la zona del siniestro, para la clasificación de los pacientes, basándose en las prioridades de atención, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles en el lugar.

Concluido el ejercicio, el Jefe del Aeropuerto Andrés Sabella, Rodrigo González, se reunió con todas las instituciones involucradas, con quienes evaluó los procedimientos efectuados, identificando los puntos críticos de un acontecimiento de esta magnitud, los cuales deberán ser analizados por cada organización. “Sabemos que este ha sido un ejercicio de gran complejidad, sin embargo agradezco a las organizaciones participantes por la colaboración prestada ya que para nosotros es importante ir mejorando cada vez más nuestro plan de emergencia”, manifestó González.

Por su parte, el Jefe del Centro Coordinador de Salvamento (RCC) de la Vª Brigada Aérea, Subrogante, Capitán de Bandada (A) Jorge Gallo, destacó el desarrollo de este simulacro, como una instancia de aprendizaje que permite a todos los actores involucrados tomar conciencia de lo que un evento de esta magnitud representa en la realidad. /jlg.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.