FASATCharlie




08/07/2016

CEREMONIA DE CAMBIO DE LÍDER EN LA ESCUADRILLA DE ALTA ACROBACIA HALCONES

Asumió el mando de la Escuadrilla el Capitán de Bandada (A) Joseph Suez.

El viernes 8 de julio se realizó en la Base Aérea El Bosque la Ceremonia de Cambio de Líder de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, Unidad perteneciente al Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile.

La actividad fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, y contó con la presencia de Oficiales, familiares e invitados especiales.

El cambio de mando se efectuó al término de una presentación de la Escuadrilla en la que simbólicamente el líder se desprendió de la formación aérea, siendo despedido por todos los integrantes del grupo.

Tras dos años como líder de los Halcones, el Comandante de Escuadrilla (A) Andrés Fuentealba dejó el grupo, asumiendo en su lugar el Capitán de Bandada (A) Joseph Suez.

En su discurso, el General Aguirre felicitó al Comandante Fuentealba por el gran esfuerzo y el trabajo realizado para potenciar y consolidar todo lo que venía haciendo la Escuadrilla, que gracias a su líder y todo el equipo ha sido reconocida en el mundo como uno de los mejores grupos de acrobacia.

“Es un honor haber servido a la Escuadrilla Halcones y que el Mando haya tenido la confianza para designarme líder. Las satisfacciones que uno se lleva son grandes, porque recibe los aplausos y el cariño que tiene la gente por la Fuerza Aérea”, dijo el Comandante Fuentealba.

En tanto, el Capitán Suez expresó que “es un orgullo muy grande y un privilegio liderar este equipo humano, porque la Escuadrilla Halcones es una tradición que viene de 35 años, con una mística muy importante para la Fuerza Aérea y para el país”.

El Capitán Suez proviene del área de transporte y perteneció a la Escuadrilla entre los años 2008 y 2013, desempeñándose en el puesto Nº 5 “solo” y N° 2. Hoy nuevamente vuelve a esta Unidad, como líder.

En sus treinta y cinco años de historia, desde su creación en 1981, los Halcones han realizado numerosas presentaciones, tanto en nuestro país como en el exterior, con el objetivo de acercar a la FACh la ciudadanía y formar conciencia aérea. /jgo

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.