FASATCharlie




29/02/2016

IªBRIGADA AÉREA CONTINÚA APOYANDO A LOS HABITANTES DE TARAPACÁ

Localidades de Huatacondo y Laonzana se encontraban sin agua potable.

Por segundo día consecutivo, un helicóptero Bell 412 de dotación del Grupo de Aviación Nº 2 de la Iª Brigada Aérea, se mantuvo en vuelo apoyando a los habitantes de la Región de Tarapacá, que quedaron aislados por los cortes de caminos ocasionados por las lluvias del llamado “invierno altiplánico”.

Poco después de las 7 de la mañana del domingo 28 de febrero, la aeronave con su tripulación despegaron desde Iquique hacia el Fuerte Baquedano, ubicado en la comuna de Huara, donde se embarcaron bidones con agua y un enfermero del SAPU de la posta de Huara para ir en ayuda de una habitante de localidad de Huatacondo que presentaba síntomas de intoxicación alimenticia.

Una vez  entregada el agua a los habitantes de Huatacondo y evaluada la paciente, se la trasladó junto a un acompañante hasta la base de operaciones en el Fuerte Baquedano.

Posteriormente, la aeronave continuó con el transporte de agua a los habitantes de la localidad de Laonzana, en reiterados viajes durante la mañana, totalizando una carga de 750 kilos de este vital elemento, abasteciendo a las familias que habitan la zona y se encuentran sin suministro de agua potable.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.