FASATCharlie




23/02/2016

FUERZA AÉREA DE CHILE PROPORCIONA IMPORTANTE APOYO A  CARRERA PATAGONIAN EXPEDITION RACE

Helicóptero Bell-412 y su respectiva tripulación, participaron en búsqueda y rescate de 8 deportistas, integrantes de 2 equipos en competencia.

La Fuerza Aérea de Chile brinda un importante apoyo a los participantes de la  actividad deportiva Patagonian Expedition Race 2016 a través del Centro de Coordinación y Rescate (RCC) de Punta Arenas y los medios aéreos de la IVª Brigada Aérea para realizar la búsqueda y rescate de los equipos participantes de que se encuentren impedidos de continuar por sus medios en la carrera.

El domingo 21 de febrero una aeronave Bell-412 del Grupo de Aviación N°6 trasladó a una agrupación de Comandos de Aviación, especialistas en rescate, hasta el sector de Cerro Castillo, ubicado al sur de Puerto Natales y cercano al Seno Obstrucción, donde de acuerdo a las coordenadas entregadas por el jefe de la carrera, se encontraba el equipo norteamericano integrado por 3 hombres y una mujer, aquejados por problemas físicos que les impedía continuar con la carrera.

Una vez que abordaron el helicóptero Institucional, fueron trasladados hasta el punto de control más cercano de la competencia. Para su chequeo médico y apoyo de vida.

Posteriormente, durante la tarde,  nuevamente se solicitó el apoyo Institucional. En esta oportunidad para ir al rescate del equipo chileno, en el cual uno de sus integrantes presentó una dolencia física que requería de una inmediata atención médica. Es por ello, que alrededor de las 17:35 horas, nuevamente un helicóptero del Grupo de Aviación N°6, evacuó al representativo nacional.

Cabe destacar, que debido a la condición física en la que se encontraba una  integrante del equipo chileno, se hizo necesaria la participación del doctor de la IVª Brigada Aérea, Comandante de Grupo (S) Ricardo León, quien le brindó las atenciones médicas necesarias durante el trayecto hasta Punta Arenas.

La aeronave Institucional, aterrizó a las 19:35 horas en el sector de Bahía Catalina en la ciudad de Punta Arenas, donde la paciente y el resto del equipo nacional, fueron esperados por una ambulancia para ser derivados a un centro hospitalario para su tratamiento y recuperación.

Este tipo de misiones de rescate y de evacuación aeromédica forman parte de las actividades permanentes que la Fuerza Aérea de Chile realiza en beneficio del desarrollo, seguridad y bienestar de los habitantes de la Región de Magallanes y Antártida Chilena.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.