FASATCharlie




15/02/2016

CADETES Y ALUMNOS REALIZAN IMPORTANTES CAMPAÑAS DE INSTRUCCIÓN MILITAR

Durante febrero, los jóvenes que ingresaron a las Escuelas Matrices de la FACh se han sometido a un completo entrenamiento, fundamental para sus carreras.

Entre el 2 y el 10 de febrero, los Cadetes de segundo año de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se trasladaron al Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales, en Quintero, para desarrollar una campaña de supervivencia en el mar.

En la instancia, los  futuros Oficiales de la FACh pusieron en práctica habilidades de nado, flotación y trabajo en balsa, con el objetivo de aprender a enfrentar posibles amarizajes, accidentes aéreos o situaciones de riesgo en el mar.

“Esta campaña nos permitió adaptarnos a un ambiente complejo y con bajas temperaturas. En esta actividad pudimos conocer mejor nuestras capacidades, saliendo de la zona de confort a la que estamos acostumbrados. Fue una experiencia que nos entregó gran confianza en nosotros mismos”, dijo la Cadete Francisca Caces.

En tanto, desde el 2 de febrero y hasta fines de mes, 300 Alumnos Reclutas, provenientes de diferentes regiones del país, se encuentran cumpliendo la Campaña de Instrucción Militar Básica en la Base Aérea de Colina.

El objetivo de esta etapa es que los jóvenes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para cumplir con su formación en la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, a través de un entrenamiento militar, teórico y físico, que incluye desde alineación y canto militar,  hasta la enseñanza de la estructura y el quehacer institucional.

“Para nosotros ha sido una gran experiencia, porque nos ha permitido conocer bien a nuestros compañeros, cada uno con diferentes realidades de vida. Gracias al trabajo en equipo aprendimos el valor de la camaradería y la lealtad. Además, la instrucción militar nos ha dado herramientas importantes, que sé que nos servirán durante el resto de la carrera y en nuestro futuro trabajo como Personal del Cuadro Permanente de la Institución”, dijo la Alumna Kimberly Mansilla. /pgr


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.