FASATCharlie




02/02/2016

INGRESO DE CADETES RECLUTAS A LA ESCUELA DE AVIACIÓN

A la actividad asistió el Director de Planificación y Doctrina de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea (A) Jorge Gebauer Bittner.

El lunes 1 de febrero, más de 100 jóvenes se integraron al Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, para comenzar su proceso de instrucción.

A su ingreso al Instituto, los nuevos Cadetes se dirigieron al Patio de la Palmera, donde fueron recibidos por los instructores militares y de inmediato comenzaron a practicar lo que sería su Ceremonia de Ingreso.

Al mismo tiempo, los padres de los Cadetes reclutas, asistieron a una exposición en el Aula Magna, donde el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux les dio la bienvenida y explicó los aspectos más relevantes del proceso formativo que comenzarán a vivir sus hijos a partir de ahora.

Posteriormente, se dio inicio a la tradicional Ceremonia de Ingreso, donde el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia se refirió al camino que han elegido estos jóvenes, señalando que “seremos nosotros, el Cuerpo de Oficiales de este Instituto, quienes   pondremos todo nuestro esfuerzo en hacerlos mejores personas y grandes profesionales, siendo guías permanentes y aportando decisivamente en la preparación de sus hijos y pupilos”.

Para María Sanhueza, madre del Cadete Ariel Miranda, “la ceremonia fue muy emotiva y la recepción de los miembros del Plantel muy acogedora, siento un gran orgullo por el camino que escogió mi hijo, que representa el sueño de toda su vida”.

Por su parte, José Ogueda, abuelo del Cadete Alem Ogueda, señaló que esta ceremonia lo llena a uno de patriotismo y orgullo. “Yo tenía la seguridad que mi nieto quedaría en la Escuela, porque es un joven muy responsable. En la Prueba de Selección Universitaria obtuvo 785 puntos, pero siempre tuvo claro que su sueño era ingresar a la Fuerza Aérea”.

La primera actividad que realizarán los nuevos Cadetes será un periodo de adoctrinamiento militar en la Base Aérea “Maquehue”, en la ciudad de Temuco, donde serán instruidos en las formas básicas y la doctrina que los acompañará por el resto de su carrera militar.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.