FASATCharlie




29/01/2016

Iª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACAM EN POZO ALMONTE

Tras accidente carretero, Personal del Grupo de Aviación Nº 2 de la FACh trasladó a pacientes críticos a Iquique.

La madrugada del 29 de enero,  en un helicóptero Bell 412, perteneciente al Grupo de Aviación N° 2 de la Iª Brigada Aérea, se realizó la evacuación aeromédica de personas que quedaron en estado crítico tras la colisión entre un bus interurbano y un camión en la Ruta 5, a 45 kilómetros al sur de Pozo Almonte.

A raíz del accidente, un equipo integrado por pilotos, tripulantes y personal PARASAR del Grupo de Aviación N°2, además de Personal del Grupo Sanidad de la Iª Brigada Aérea, se encargaron de trasladar a una mujer de 30 años y a un hombre de 36 años hasta la Escuela de Caballería Blindada de Iquique, donde ambulancias del SAMU completaron su traslado a hospitales de la ciudad.

Debido a las condiciones de baja visibilidad del sector, el operativo sólo fue posible gracias a la capacidad navegación nocturna con que cuenta el helicóptero Bell 412, a través de la tecnología NVG, Night Vision Goggles.

La colisión dejó al menos 9 fallecidos y casi cuatro decenas de heridos, según información policial./pgr


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.