FASATCharlie




28/01/2016

BANDA SINFÓNICA INAUGURÓ LAS SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR

Comandante en Jefe de la FACh destacó la importancia de esta actividad cultural para acercar la música a las personas de nuestro país.  

Con un concierto ovacionado por el público del Teatro del Lago, el miércoles 27 de enero, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, perteneciente al Grupo de Presentaciones, fue la encargada de abrir la versión número 48 de las Semanas Musicales de Frutillar 2016.

En la ocasión estuvo presente el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, quien junto a integrantes del Alto Mando encabezó la delegación institucional.

Durante la inauguración oficial del certamen, el vicepresidente de la Corporación Cultural "Semanas Musicales de Frutillar" y alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, leyó un mensaje de la presidenta de la organización, Flora Inostroza, quien en esta oportunidad no pudo estar presente en el evento.

Posteriormente, el General Robles en su discurso agradeció la "incansable y perseverante" labor realizada por la presidenta de la corporación y su equipo de trabajo para desarrollar esta actividad, y la oportunidad que brindan a la Institución las Semanas Musicales para acercase a la comunidad a través de la música y del arte.  

"Estamos felices y orgullosos del camino que hemos recorrido juntos, en el afán de acercar la música a Chile. Es un honor participar y apoyar la realización de este evento, que motiva el espíritu que nos hace soñar y es el mejor preámbulo para recibir e insertarnos próximamente en nuestro nuevo aniversario", dijo el Comandante en Jefe de la Institución. 

Luego se dio inicio al concierto, en el que la Banda Sinfónica integrada por sesenta músicos y dirigida por Fabrizzio De Negri, interpretó obras de famosos compositores con la participación del destacado solista en flauta Hernán Jara.

El repertorio escogido por la agrupación y que conmovió a los más de mil asistentes que repletaron la sala "Espacio Tronador" fue la Obertura Coriolano Op. 63 de Ludwig van Beethoven, el concertino para flauta y orquesta en Re mayor de Cecile Chaminade, la Fantaisie Pastorale Hongroise de Albert Franz Doppler, y el poema sinfónico Scheherazade Op. 35 de Nikolái Rimski-Kórsakov.

"Son obras muy emotivas, con emociones profundas, que nos permiten hacer un viaje con la imaginación. De alguna manera tiene que ver con lo que es la Fuerza Aérea, que es un instrumento para unir. Hoy juntamos a varias generaciones, desde niños a personas mayores, que participaron muy activamente en el concierto, se entusiasmaron y se involucraron", afirmó el director Fabrizzio De Negri.

En tanto, Franco Curt, miembro del directorio de la Corporación señaló que los músicos de la Banda "año a año muestran una calidad técnica excepcional y estamos muy felices de que sean una parte esencial de este evento".

La Banda Sinfónica de la FACh se presentará nuevamente en el Teatro del Lago el domingo 31 de enero junto a la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con un programa dedicado a Wagner. Asimismo, La Big Band se presentará este sábado en este mismo escenario con el concierto Italia en Swing. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.