FASATCharlie




28/12/2016

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE ESCUELA TÁCTICA DE HELICÓPTEROS

Acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella.

El miércoles 28 de diciembre se efectuó, en la losa de operaciones de la IIª Brigada Aérea, la ceremonia de graduación de pilotos de helicópteros, Promoción Panteras XXIV.

Tras dos años de intensa preparación en la Escuela Táctica de Helicópteros, los alumnos recibieron la anhelada Piocha Roja que los distingue como los nuevos Pilotos de Guerra de la Institución.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, acompañado de parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, invitados especiales y familiares de los recién graduados.

En la ocasión, el Comandante del Grupo de Aviación N° 9 y Director de la Escuela Táctica de Helicópteros, Comandante de Grupo (A) Carlos Rosas, señaló que “los Oficiales que hoy se gradúan están destinados a realizar operaciones de apoyo al combate, operaciones especiales y, eventualmente, otras que se le asignen”. En este último punto, recalcó que cada uno de ellos experimentó en forma anticipada para lo que fueron preparados, pues participaron como copilotos en las labores de apoyo frente a distintas catástrofes naturales que afectaron al país en el último tiempo como el aluvión en Atacama o la erupción del volcán Villarrica y Calbuco. Y agregó: “Tengo la confianza de la preparación recibida, pero sobre todo que el espíritu que anima a cada uno de ustedes, se orienta a un solo objetivo: servir a Chile por sobre todo”.

Posteriormente, el Jefe de la División de Educación Subrogante, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera, acompañado del Comandante Rosas hizo entrega de los diplomas correspondientes. Luego, el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, acompañado del Comandante en Jefe de la II Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete, hizo entrega del Premio Comando de Combate al Espíritu de Vuelo.

A continuación, el General Robles, acompañado del General Gebauer, otorgó el premio Comandancia en Jefe al Primer Lugar del curso Vuelo Helicópteros Panteras XXIV.
La ceremonia culminó con la imposición de Piochas de Piloto de Guerra de la Fuerza Aérea a los recién egresados por parte del Comandante en Jefe. “El éxito de ustedes, es el éxito de todos nosotros y en especial de sus familias”, les dijo el General Robles. “A partir de ahora ustedes serán los forjadores de su propio destino…el estudio, la dedicación y el profesionalismo serán sus principales herramientas para las decisiones acertadas…que tengan el mejor de los vuelos”, finalizó./ccs.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.