FASATCharlie




27/12/2016

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A ESTUDIANTES HASTA ISLA DE PASCUA CON MOTIVO DE LAS VACACIONES

Más de 100 jóvenes se reencontraron con sus familias y seres queridos.

El lunes 26 de diciembre despegó desde la IIª Brigada Aérea, un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile con destino a Isla de Pascua, trasladando a más de 100 estudiantes pascuenses de enseñanza básica, media, técnica - profesional y universitaria, para que compartan con sus familias durante el período estival.

Tras aproximadamente 5 horas de vuelo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mataveri la aeronave institucional, donde los jóvenes fueron recibidos por sus padres y seres queridos, quienes los esperaban con entusiasmo y alegría, ya que a muchos de ellos no los veían desde el inicio del año académico.

Esta iniciativa es un claro ejemplo de la labor de apoyo que realiza la Fuerza Aérea de Chile desde hace más de 20 años, con el fin de beneficiar a los habitantes de Rapa Nui, que por razones económicas, se les hace imposible retornar a sus hogares en periodo estival.

Para Irdam Hey, quien cursa periodismo en la Universidad de Viña del Mar, y que viajó junto a sus hermanos Tokerau e Itamar, la labor desarrollada por la FACh cada año con el traslado de estudiantes, “es sumamente importante ya que es un beneficio que toda la comunidad Rapa Nui valora, y que nos permite poder compartir con nuestras familias por casi dos meses”.

Asimismo, Tauroa Aguilera, estudiante de artes visuales de la Universidad Finis Terrae, considera que la labor que cumple la Institución “es de gran ayuda para cientos de jóvenes que estudian en el continente, quienes gracias a la Fuerza Aérea pueden reunirse con sus familias”.

En este sentido, el Suboficial Heriberto Castillo, integrante de la tripulación del Boeing 767, manifestó que el traslado de estudiantes que cada año realiza la Institución es un claro ejemplo del compromiso de la Fuerza Aérea con los habitantes de Rapa Nui y de las zonas más aisladas del país.

Cuando finalice la temporada estival, a fines de febrero, los jóvenes regresarán en un vuelo FACh para retomar sus estudios en el continente. /frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.