FASATCharlie




22/12/2016

NUEVOS OFICIALES GENERALES PARA LA FACH

Ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Institución.

En una solemne ceremonia efectuada el miércoles 21 de diciembre, en el Club de Campo Quinchamalí, se realizó la investidura y condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” a seis Oficiales Generales de la Institución, quienes asistieron acompañados de sus familias.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, y contó con la presencia de todos quienes conforman el Alto Mando institucional, junto a sus respectivas esposas.

En la ocasión, fueron distinguidos con la Condecoración “Cruz Al Mérito Aeronáutico de Chile” en el Grado de “Cruz Al Mérito Aeronáutico de Chile” el General de Brigada Aérea (A) Francisco Torres Villa, el General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, el General de Brigada Aérea (A) Jean Pierre Desgroux Ycaza, el General de Brigada Aérea (AD) Eduardo Sacre Catalán y el General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo.

A nombre del Alto Mando, se dirigió a los presentes el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Nuñez quien, junto con destacar las virtudes y responsabilidades que conlleva este nuevo grado, resaltó los principales aspectos profesionales y personales de cada uno de los Oficiales Generales recién ascendidos.

“Quiero darles la más cordial de las bienvenidas a nuestro equipo de trabajo”, les dijo, junto con manifestarles la alegría y grandes expectativas puestas en su desempeño. “Sabemos que harán su mejor esfuerzo en ser destacados conductores y un genial aporte al Alto Mando institucional. Suerte en sus nuevos destinos”, agregó.

Posteriormente, el General Robles impuso la condecoración “Cruz Al Mérito Aeronáutico de Chile” en el Grado de “Gran Cruz Al Mérito Aeronáutico de Chile” al General de Aviación Jorge Gebauer Bittner.

En representación de los Generales condecorados y dirigiéndose al Comandante en Jefe, el General Gebauer agradeció la distinción y señaló que la reciben con la humildad de quienes solo han cumplido con su deber de aviadores.

“Usted y la Institución que comanda ha confiado en nuestras destrezas y aptitudes de tal manera que asumimos este nuevo reto con mucha sencillez pero con absoluta responsabilidad. Todos los días lucharemos incansablemente por dignificar la nobleza de nuestro uniforme azul aéreo”, finalizó./ccs

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.