FASATCharlie




21/12/2016

NUEVOS OFICIALES PARA LA FACH

Ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria.

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, acompañada del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, el miércoles 20 de diciembre se efectuó la ceremonia de egreso y nombramiento de los nuevos Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Se trató de la Promoción “Bleriot”, conformada por 72 jóvenes que tras cuatro años de intensa formación en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, culminaron de manera exitosa las exigencias del Plantel, iniciando una carrera profesional de alto honor y de constante entrega.

El acto se realizó en la losa de operaciones de la Base Aérea El Bosque y contó con la presencia de autoridades nacionales, parte del Alto Mando Institucional, familiares e invitados especiales.

Durante la ceremonia, el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, se dirigió a los recién egresados y les dijo: “Su nueva condición de Oficiales les permitirá asumir con prudencia la enorme responsabilidad que implica tomar decisiones trascendentales que afectan el bienestar de otros seres humanos, incluso al punto de comprometer sus vidas. Preocúpense de su personal, conozcan a su gente y sepan cultivar el trabajo en equipo para que finalmente la misión pueda cumplirse de la manera que fue ideada”.

Posteriormente, se hizo entrega del Premio “Compus Sui” al Alférez (A) Martin Loyola, mientras que la primera antigüedad recayó en la Alférez (A) Vannia Aburto, quien fue distinguida con la Medalla “Fuerza Aérea de Chile” y premio Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile, premio Ministerio de Educación, Medalla de Defensa al Mérito Académico, Medalla al Mérito “Cámara de Diputados”, Condecoración al Mérito del Senado de la República de Chile y Condecoración Presidente de la República, en el grado de Caballero.

“Para mí es un honor recibir esta distinción”, manifestó la Alférez Aburto, junto con expresar que “esto refleja todo el esfuerzo que puse en estos cuatro años de escuela. Debo decir que di todo, mi cien por ciento por cumplir este sueño que hoy se vuelve realidad”.

Luego, y tras la invocación y bendición de espadas, la promoción “Bleriot” se preparó para dar inicio al tradicional Juramento de la Bandera, momento sublime donde cada uno se comprometió a rendir la vida en beneficio de Chile y sus habitantes.

Al finalizar, y luego de la realización del desfile aéreo y terrestre, la Presidenta Bachelet se dirigió a los invitados y recién egresados, señalando que “hoy se transforman en Oficiales de la Fuerza Aérea, una Institución cercana al corazón y admirada por nuestros compatriotas por su vocación de servicio y su permanente aporte a la defensa de la Patria. Quiero felicitarlos por este importante logro que a todos nos alegra y nos enorgullece. Gracias una vez más por permitirme ser parte de esta ceremonia tan significativa y emotiva”/ccs

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.