FASATCharlie




20/12/2016

CEREMONIA DE INVESTIDURA DE NUEVOS CABOS DE LA FACH

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa Nacional.

En una solemne y emotiva ceremonia presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, acompañado del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, el lunes 19 de diciembre, cerca de 300 jóvenes que durante dos años se prepararon y superaron las más altas exigencias de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, fueron investidos como Cabos de la Fuerza Aérea de Chile.

Impecable y gallarda, la Promoción 2015-2016 ingresó al Patio de Formación del Plantel, para permanecer perfectamente formada frente a las autoridades, familiares e invitados especiales presentes.

En la ocasión, se hizo entrega de estímulos a quien logró las más altas calificaciones de la promoción, distinción que recayó en el Cabo Samuel Guajardo quien recibió el premio al Aviador Distinguido y la Medalla “Al Mérito Profesional Ministro de Defensa”.

“Estoy muy contento y satisfecho por esta distinción”, expresó el Cabo Guajardo, junto con manifestar que lo alcanzado se debió principalmente “al esfuerzo, estudio y compromiso con la Fuerza Aérea de Chile”.

Posteriormente se dio paso al tradicional Juramento a la Bandera, rito militar con el cual los jóvenes sellaron el compromiso que adquiere todo militar chileno de ofrecer la propia vida por los intereses superiores de la Patria.

“Estamos orgullosos de la Promoción 2015-2016”, expresó el Director del Plantel, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi. “Ellos han cumplido a cabalidad con los objetivos impuestos y su formación, desde el punto de vista del Instituto, ha sido plenamente satisfactoria”, agregó, junto con destacar que “son hombres y mujeres dignos de incorporarse a nuestras filas”.

Una vez finalizado el Juramento, los recién egresados efectuaron un impecable desfile terrestre frente a la Tribuna Oficial. Padres y familiares de los jóvenes se mostraron orgullosos.

Al finalizar, y luego de entonar el himno de la Escuela, la Promoción tiró sus gorras al cielo para después culminar con un fraterno abrazo entre camaradas. Un suceso que no dejó indiferente al Ministro de Defensa que en su alocución hizo referencia al tema: “Esta ceremonia tiene una particularidad que no he visto en otras…cuando los muchachos tiran su gorra al aire y se abrazan. Eso demuestra que más allá del estudio y de las exigencias que tiene la Escuela, lo que aquí hay es amistad, camaradería, una amistad que durará toda la carrera en la Institución”.

Junto con agradecer a las familias por la decisión de entregar a sus hijos al servicio público, a través de la Fuerza Aérea, el ministro Gómez, manifestó la importancia de su trabajo para el país y los ciudadanos. “Si bien su preparación va dirigida a lo esencial que es la protección de la soberanía de nuestro país, lo que hacen muy bien, normalmente desarrollan un trabajo tan importante como es el de colaborar, acercarse y solidarizar con las personas que tienen dificultades cuando estamos en emergencia, eso es parte muy importante de su trabajo y es algo que se valora, que se quiere y que se respeta en el ejercicio de las funciones que hacen ustedes y que hace la FACh”/ccs.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.