FASATCharlie




19/12/2016

CEREMONIA DE DESPEDIDA DE SUBOFICIALES MAYORES DE LA INSTITUCIÓN

Actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella.

En el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, se llevó a efecto el lunes 19 de diciembre, la ceremonia de despedida de los Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile, que se acogen a retiro luego de 35 años de servicio ininterrumpido.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, acompañado por parte del Alto Mando, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Alumnos, familiares e invitados especiales de los Suboficiales Mayores.

La ceremonia se inició con los honores de reglamento al General Robles, tras lo cual ingresaron al Patio de Formación los Suboficiales Mayores, con el fin de recibir un homenaje de sus Camaradas por haber entregado y demostrado por más de tres décadas un alto nivel de profesionalismo, amor a la Patria y a la Fuerza Aérea.

Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, se dirigió a los Suboficiales Mayores, señalando que “la trascendencia de esta ceremonia, no tan sólo radica en la necesidad de manifestarles nuestro más sentido reconocimiento por su trabajo abnegado y por su entrega, sino que también busca entregar un claro mensaje a quienes aspiran a sucederlos en su tarea, mostrándolos como un claro ejemplo a seguir, en el convencimiento que el ejemplo que ustedes representan para las jóvenes generaciones, entre ellas, la de los jóvenes Alumnos que hoy conforman las Compañías de Formación, es la mejor y única manera de educar”.

Agregando, el General Jorquera que “hoy, pueden volver la vista atrás y mirar el camino recorrido con absoluta tranquilidad, sentir legítimo orgullo por los logros alcanzados, por cuanto, ustedes representan todos los valores que rigen a todos nuestros aviadores y porque con el trabajo realizado a lo largo de estos 35 años han contribuido a construir la Fuerza Aérea que hoy tenemos”.

Posteriormente, el Jefe de la Plana Mayor de la División de Recursos Humanos, Coronel de Aviación (I) Rodrigo León, dio lectura a la resolución de retiro de los Suboficiales Mayores. A continuación, el Estandarte de Combate de la Escuela de Especialidades, procedió a tomar colocación frente a los Suboficiales Mayores, quienes le rindieron honores por última vez, procediendo a envainar sus espadas, simbolizando con ello el retiro del servicio activo de la Fuerza Aérea de Chile.

Acto seguido, el Suboficial Mayor José Orellana, en representación del personal institucional que se acoge a retiro, manifestó “dar gracias a la vida, por permitirnos estar aquí en esta ceremonia; por nuestros padres, esposas e hijos; por nuestras familias y amigos; por cada uno de los Camaradas con los cuales compartimos y fueron parte del equipo de trabajo en cada una de las Unidades que nos correspondió desempeñarnos; por nuestros superiores que nos orientaron con acierto y liderazgo; y finalmente, gracias a Dios y a la vida, por permitirnos ser parte de nuestra Fuerza Aérea de Chile, esta gran y amada Institución, a la cual llevaremos en nuestro corazón por siempre”.

La ceremonia, finalizó con la interpretación del Himno de la Fuerza Aérea de Chile y con un desfile militar en honor a los Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro. /frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.