FASATCharlie




16/12/2016

HELICÓPTERO FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AERÓMEDICA DESDE HUARA

Rápida reacción de la Iª Brigada Aérea permitió realizar con éxito el traslado de paciente boliviana.

El viernes 16 de diciembre, un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación N°2, perteneciente a la Iª Brigada Aérea, realizó la evacuación aeromédica de una mujer de 26 años, quien sufrió un accidente automovilístico en la ruta que une Huara con Colchane.

La rápida y oportuna maniobra de la aeronave y Personal de la FACh, permitió realizar con éxito el traslado de la paciente de nacionalidad boliviana, quien presentaba lesiones de gravedad que requerían su evacuación aérea urgente hasta el Hospital de Iquique.

La paciente fue trasladada hasta el helipuerto de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército de Chile, lugar donde esperaba una ambulancia y personal médico del servicio de urgencia del Hospital Regional de Iquique, quienes continuarán con sus cuidados y tratamiento.

La operación de rescate demuestra la oportuna comunicación que existe entre los organismos de emergencia locales y el Centro de Búsqueda y Salvamento Aéreo, así como la permanente capacidad de apoyo a la comunidad que realiza la Fuerza Aérea de Chile a través de sus Unidades.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.