FASATCharlie




16/12/2016

CEREMONIA DE DESPEDIDA DE OFICIALES GENERALES

El General de Aviación Eduardo Peña Merino agradeció a la Institución y sus integrantes en nombre de quienes se acogen a retiro.

La mañana del viernes 16 de diciembre se realizó en la Base Aérea “El Bosque” la Ceremonia de Despedida de Oficiales Generales que se acogen a retiro de la Institución. La actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, contó con la asistencia del Alto Mando institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente e invitados especiales.

La jornada comenzó con la tradicional firma del libro de visitas ilustres, en la Sala Histórica de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, por parte de los Oficiales Generales, quienes estuvieron acompañados por sus respectivas esposas y familiares.

Posteriormente se dio inicio a la ceremonia de despedida, con los honores de la Unidad de Formación al Comandante en Jefe de la FACh y a los cinco Generales que dejan las filas de la Institución: General de Aviación Eduardo Peña Merino, General de Brigada Aérea (TI) Álvaro Carrasco Rodríguez; General de Brigada Aérea (A) Claudio Ibacache Escudero; General de Brigada Aérea (TI) Jorge Verdugo Vargas y General de Brigada Aérea (AD) Rodrigo Alarcón Novas.

En su discurso, el Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro señaló que “la Fuerza Aérea de Chile se hace presente en pleno hoy para rendir un merecido homenaje de despedida a los Señores Generales que se acogen a retiro, en el histórico marco de esta Base Aérea, la misma que antaño los acogió en su juventud, entregándole las armas espirituales y profesionales que les permitieron desarrollar una brillante trayectoria”, señaló.

Asimismo, efectuó una reseña de la carrera de cada uno de los Generales, destacando las distintas etapas y cargos que ocuparon dentro de la Institución.

A continuación, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, leyó el Decreto Supremo que dispone el retiro de los Oficiales, tras lo cual se arriaron sus insignias de mando, las que fueron entregadas a cada uno de los Generales por el General Robles.

En representación de los Oficiales Generales, hizo uso de la palabra el General Peña, quien en un emotivo discurso expresó el agradecimiento hacia la Institución y sus integrantes.

“Este se convierte en un momento para recordar la ruta volada, reconocer a quienes nos marcaron con su ejemplo y enseñanza, y entregar nuestro sincero agradecimiento a todos los que forjaron nuestro temple y nos proporcionaron las herramientas para facilitar nuestra gestión”, expresó.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno de la Fuerza Aérea y un desfile aéreo y terrestre en honor a los integrantes del Alto Mando que dejan la Institución. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.