FASATCharlie




15/12/2016

CURSO DE ESTADO MAYOR Y PROFESORES MILITARES SE GRADUARON EN LA ACADEMIA DE GUERRA AÉREA

Ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia.

El jueves 15 de diciembre se efectuó en la Academia de Guerra Aérea “General del Aire Diego Aracena Aguilar” la ceremonia de graduación de los Oficiales del Curso de Estado Mayor y Profesores Militares 2015-2016.

La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella y contó con la presencia del Subsecretario de Defensa Marcos Robledo; la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; integrantes del Alto Mando Institucional; representantes de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros; Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos de naciones extranjeras, además de familiares  e invitados especiales.

Tras el ingreso de los Oficiales del Curso de Estado Mayor, el Director de la Academia de Guerra Aérea (AGA), Coronel de Aviación (A) Jorge Vargas, destacó la importancia de este curso y efectuó un reconocimiento a la dedicación que demostraron los Oficiales de la FACh y extranjeros para obtener su graduación, tras dos años de intenso estudio. Asimismo, le deseó el mejor de los éxitos a los Oficiales extranjeros. También hizo un especial reconocimiento a las familias de los graduados, por su comprensión y permanente apoyo en el proceso de estudio.

Posteriormente, el Coronel Vargas, junto al Subdirector de la AGA, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, hizo entrega de los diplomas de título de la Especialidad de Estado Mayor, a los integrantes del Curso de Estado Mayor, 2015-2016, conformado por Oficiales de las Fuerzas Armadas y representantes de las Fuerzas Aéreas de Brasil, El Salvador, Estados Unidos y República Dominicana.

Luego, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, impuso la Medalla Diosa Minerva a dos Comandantes de Grupo de la FACh, a un Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de Brasil, y a un Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, tras titularse como Profesores Militares de Academia.  

Finalmente el Ministro Gómez y el General Robles, hicieron entrega de la Medalla Cruz de Malta y Premio Ministerio de Defensa Nacional al primer lugar del Curso de Estado Mayor, obtenido por el Comandante de Grupo (A) Alan Cárcamo. /icc.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.