FASATCharlie




14/12/2016

NUEVOS SUBOFICIALES MAYORES PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella presidió la ceremonia de investidura de los Suboficiales Mayores.

El miércoles 14 de diciembre se desarrolló en el Patio de Formación de la Escuela Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, la Investidura de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile.

La ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, contó con la presencia de parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Secretarios de Agregadurías Aéreas y Defensa extranjeras, Alumnos, familiares de los Suboficiales Mayores investidos, e invitados especiales.

Tras los honores de reglamento de parte de la Unidad de Formación al General Robles, los nuevos Suboficiales Mayores ingresaron al Patio de Formación de la Escuela de Especialidades, luciendo su nuevo grado ante las autoridades y familiares presentes.

En la oportunidad, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, manifestó que “La Fuerza Aérea de Chile se enorgullece una vez más al presentar a estos nuevos Suboficiales Mayores, que con esfuerzo, tenacidad, profesionalismo y una gran cuota de sacrificio, han logrado con legítimo orgullo alcanzar la cúspide de sus carreras como aviadores”. Asimismo, el General Aguirre hizo un especial reconocimiento a las familias que hay detrás de cada Suboficial ascendido, por su permanente soporte y compromiso.  

Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, dio lectura a la resolución de nombramiento de Suboficiales Mayores. Inmediatamente después, el Comandante en Jefe de la Institución, hizo entrega del Premio “Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile”, a la primera antigüedad del curso, el Suboficial Mayor Helmuth Villarroel.

A continuación, el Capellán Evangélico de la Fuerza Aérea, efectuó una invocación espiritual, y el Capellán Católico de la Escuela de Especialidades, bendijo las espadas de los nuevos Suboficiales Mayores, símbolo que refleja la responsabilidad de mando que la Institución les entrega.

Finalmente, el General Robles, junto a integrantes Alto Mando, felicitó a los nuevos Suboficiales Mayores y a sus esposas, deseándoles el mayor de los éxitos e instándolos a transmitir sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones de la Fuerza Aérea de Chile. /icc.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.