FASATCharlie




13/12/2016

EX COMANDANTES Y PILOTOS DEL GRUPO DE AVIACIÓN N°12 SE REENCONTRARON CON SU UNIDAD A 50 AÑOS DE SU CREACIÓN

La ceremonia contó con la presencia de familiares del primer Comandante de la Unidad, Jacobo Atala Barcudi.

En el marco de la ceremonia de conmemoración del quincuagésimo aniversario del Grupo de Aviación N°12, ex Comandantes y ex pilotos se reencontraron con su Unidad en el acto realizado el 7 de diciembre, y que fue presidido por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas.

Recuerdos imborrables y anécdotas vividas fue lo que marcó la participación los Oficiales, hoy en retiro, que además de ser parte relevante de la actividad de conmemoración, realizaron un recorrido junto al Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (A) Andrés Leiva, por las dependencias que un día los acogieron como parte importante del refugio de los “Tigres Astrales”.

Al ser consultados por los recuerdos que con mayor valor atesoran en la memoria y que más destacan de su paso por la Unidad de Combate, la respuesta fue unánime al destacar al Personal que tuvieron bajo su mando y por sobre todo el aprendizaje que adquirieron los pilotos jóvenes de la época que encontraron en este Grupo una escuela de primer nivel.

El General de Aviación Hugo Peña Leiva, indicó que “en esta Unidad hice todo como piloto por lo que esta ceremonia ha sido muy significativa, pues nos hace recordar el valor de este Grupo, que fue cuna de los pilotos de combate más importante de nuestra Institución y que formó con mayor temple a quienes debieron entrenarse en condiciones extremas” indicó.

“Los aviones van pasando, pero finalmente la gente es la que trasciende en las unidades y esto es lo que más marcó nuestro paso por el Grupo de Aviación N°12” indicó el Coronel de Aviación Duncan Silva.

A su vez, Blanca Atala, hija de quien fuera el primer comandante del Grupo de Aviación N°12, Jacobo Atala Barcudi, señaló sentirse orgullosa y sorprendida del cariño de la gente hacia su progenitor “estoy muy orgullosa, no sabía los logros que había tenido en esta zona y eso me ha hecho feliz junto con el recuerdo afectuoso de la gente de esta Brigada tiene de mi padre” indicó. /ssr


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.