FASATCharlie




13/12/2016

CEREMONIA DE ASCENSO DE CORONELES DE AVIACIÓN

Oficiales Superiores recibieron su nuevo grado en actividad encabezada por el Comandante en Jefe.

El martes 13 de diciembre se realizó en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea, la ceremonia de ascenso de Coroneles de Aviación, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando e invitados especiales.

En la ocasión, el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, en su discurso destacó la importancia de alcanzar la categoría de Oficial Superior y el grado de Coronel en la Fuerza Aérea de Chile.

“En la estructura de mando, los Coroneles son las columnas de apoyo en que se sustentan las concepciones estratégicas del Cuerpo de Generales para poder materializarse y son un factor de referencia entre el Alto Mando y los niveles que ejecutan sus directrices”, señaló.

Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, dio lectura al Decreto Supremo que dispone el ascenso al grado de Coronel de Aviación en los escalafones correspondientes, momento en que el Comandante en Jefe entregó a cada uno de los nuevos Coroneles su diploma de ascenso y a las esposas de los Oficiales un ramo de flores.

Los ascendidos fueron los siguientes: Coronel de Aviación (AD) Ramón Letelier, Coronel de Aviación (AD) Sergio Sotelo, Coronel de Aviación (I) Francis Muñoz, Coronel de Aviación (I) Roberto Jofré, Coronel de Aviación (DA) César Bustos, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, Coronel de Aviación (A) Óscar Zambrano, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, Coronel de Aviación (DA) Carlos Krause, Coronel de Aviación (TI) Mauricio Vera, Coronel de Aviación (TI) Rodrigo Vargas, Coronel de Aviación (TI) Alfredo Larenas, Coronel de Aviación (AD) Boris León, Coronel de Aviación (AD) Rodrigo Carreño.

Luego, en representación de los Coroneles, el Coronel de Aviación (AD) Ramón Letelier agradeció al Alto Mando institucional “por la confianza depositada en nosotros y porque han visto en cada uno de los Oficiales que hoy se invisten los valores fundamentales de cada aviador”. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.