FASATCharlie




12/12/2016

ESCUADRILLA DE VUELO SIN MOTOR INSTRUYE A OFICIALES

Especialistas en Sanidad visitaron la Unidad que realiza operaciones con planeadores.

El jueves 1 de diciembre, un grupo de Oficiales de Sanidad de la Institución realizó una visita profesional a la Escuadrilla de Vuelo Sin Motor (E.V.S.M.), dependiente del Grupo de Presentaciones.

Durante la actividad, enmarcada en el proceso de inducción de los profesionales de la salud en el ámbito aeroespacial, pudieron conocer la manera en que se desarrollan las operaciones de planeadores institucionales y ampliar su conocimiento de temas aeronáuticos.

La delegación participó de una exposición realizada por el Jefe de la Escuadrilla de Vuelo Sin Motor, Comandante de Escuadrilla (A) Ítalo Medina, quien dio a conocer la misión de la Unidad, formación teórica de las tripulaciones y la preparación práctica para realizar un vuelo en planeador, para posteriormente conocer las dependencias y el material de vuelo, que consiste en planeadores Janus, Nimbus y el avión remolcador L-19 “Bird Dog”.

Finalmente, la delegación realizó vuelos en planeadores y en el avión remolcador, lo que les permitió comprender los factores fisiológicos relacionados con el vuelo de manera directa y presencial.

El Comandante Medina expresó que “esta actividad genera un conocimiento práctico de la forma en que la Institución planifica y controla las operaciones aéreas, además de los efectos fisiológicos a los que se ven enfrentadas las tripulaciones de vuelo, permitiendo una comprensión integral de las operaciones por parte de los Oficiales de Sanidad”.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.