FASATCharlie




12/12/2016

FINALIZÓ CAMPAÑA 2016 A GLACIAR UNIÓN

Traslado de científicos y Personal de las Fuerzas Armadas se realizó en una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile.

El 3 de diciembre, arribó a la losa de operaciones de la Base Aérea Chabunco el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile con la dotación conjunta que este año participó en una nueva Campaña a Glaciar Unión, tras permanecer diez días a mil kilómetros del Polo Sur.

La delegación fue recibida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, quien los felicitó por el trabajo realizado y por la continuidad otorgada a las labores científicas que allí se desarrollan.

“Esta ha sido una muy buena campaña, donde se ha puesto en funcionamiento la Estación en tiempo record y se logró realizar la mantención para operar sin contratiempos y dejarla en condición de realizar la recepción de la nueva campaña el próximo año” indicó el General Sainz.

A su vez, el Alto Oficial agregó que “nuestra Institución, junto a las demás ramas de las FF.AA. tenemos un papel de liderazgo importante en esta materia para consolidar a Chile y Magallanes como la puerta de entrada para más de 20 países que hacen investigación en la zona y donde INACH ha hecho un valioso aporte” indicó.

Tras el saludo protocolar, tanto investigadores de INACH como efectivos militares de la dotación se reencontraron con sus familias que esperaban ansiosas el retorno desde la latitud más lejana donde nuestro país realiza presencia y trabaja en proyectos de investigación. /ssr


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.