FASATCharlie




09/12/2016

AGRUPACIÓN DE HELICÓPTEROS DE LA FUERZA AÉREA EN HAITÍ RECIBIÓ MEDALLA DE NACIONES UNIDAS

En la tradicional ceremonia, el contingente chileno recibió la medalla que otorga Naciones Unidas por los servicios prestados para la estabilización de Haití.

Con la presencia del Acting Force Commander de la MINUSTAH, General de Brigada del Ejército de Chile, Andrés Fuentealba Goméz y de la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas y Jefe de la MINUSTAH, Sandra Honoré, integrantes de la Agrupación de Helicópteros de la FACh recibieron la medalla de las Naciones Unidas “Medal Parade”.

Participaron además de la ceremonia, el Embajador de la República de Chile en Haití, Raúl Fernández Daza y el Director de Operaciones de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, entre otros invitados.

En la oportunidad, Sandra Honoré resaltó la labor que han realizado los efectivos de la FACh en la zona desde su arribo en septiembre de este año: “Chilenos, valientes hombres y mujeres, a lo largo de su misión ustedes han demostrado una dedicación ejemplar y han dejado una huella tangible en la vida de muchas personas en Haití”.

Por su parte, el Comandante del Grupo de Helicópteros en Haití, Comandante de Grupo (A), Alejandro Besoaín, expresó que “desde el 2004, veinticinco agrupaciones han desarrollado una labor fundamental de colaboración a los miles de funcionarios que diariamente trabajan en la misión de Naciones Unidas, lo que resume en un total de 16.800 horas de vuelos a la fecha”.

La ceremonia finalizó con la imposición de la condecoración “Medal Parade”, en reconocimiento a los servicios prestados en la Misión de de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). /frl.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.