FASATCharlie




02/12/2016

OFICIALES GENERALES QUE SE ACOGEN A RETIRO FUERON CONDECORADOS POR EL MINISTRO DE DEFENSA

A la ceremonia asistió el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea e integrantes del Alto Mando.

El viernes 2 de diciembre, los Oficiales Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas que este año se acogen a retiro, recibieron la condecoración “Ministro de Defensa Nacional”.

La ceremonia, que se desarrolló en el Club Militar, fue presidida por el titular de la cartera de Defensa, José Antonio Gómez, y contó con la asistencia de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, entre ellos el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella.

También estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez; el Jefe del Estado Mayor General de la FACh, General de Aviación Lorenzo Villalón Del Fierro; el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, y el Secretario General de la Institución, General de Brigada Aérea (DA) Dennis Harvey Parada.

En su alocución, el Ministro Gómez agradeció a los Oficiales por el servicio prestado al país a lo largo de su carrera militar. “Como Ministro de Defensa he tenido el honor de compartir con ustedes en estos últimos años y he visto como han puesto mucho más de lo que el deber les asigna, cumpliendo de manera sobresaliente con el mandato que recibieron”, señaló.

Posteriormente, el ministro impuso las condecoraciones, que en el caso de la Fuerza Aérea fueron otorgadas al General de Aviación Eduardo Peña Merino, al General de Brigada Aérea (TI) Álvaro Carrasco Rodríguez, al General de Brigada Aérea (A) Claudio Ibacache Escudero, al General de Brigada Aérea (TI) Jorge Verdugo Vargas y al General de Brigada Aérea (AD) Rodrigo Alarcón Novas.

En nombre de los Oficiales condecorados habló el Vicealmirante Cristián de la Maza Riquelme, quien agradeció el reconocimiento expresando que “al terminar esta etapa de la vida como uniformados en servicio activo, cada uno puede sentirse orgulloso de haber alcanzado el más alto rango como consecuencia de una vida de entrega y sacrificio”. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.