FASATCharlie




01/12/2016

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE CURSO DE OFICIALES DEL ESCALAFÓN BASE AÉREA 2016

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella.

En el Hangar Histórico de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se llevó a efecto, el miércoles 30 de noviembre, la ceremonia de graduación del Curso de Oficiales del Escalafón Base Aérea 2016.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, y contó con la presencia de integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales e invitados especiales.

En la oportunidad, el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, felicitó a los Oficiales que a partir de ahora conforman el escalafón Base Aérea y les deseó mucho éxito en sus nuevos desafíos, destacando que “esta nueva etapa que enfrentarán marcará un antes y un después en sus vidas. Es un hito significativo en sus carreras, que a contar de ahora, desde sus nuevas funciones, deberán integrar con el ejercicio del mando, a modo de continuar aportando al engrandecimiento de la Institución en su ruta hacia el Centenario”.

Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, leyó el Decreto Supremo en Trámite que nombra a los Oficiales Base Aérea del año 2016, lo que dio paso a la entrega de los premios División de Educación “Al Espíritu Militar” y Comando de Personal al Oficial que obtuvo la primera antigüedad del curso, los que fueron otorgados al Teniente (BA) Diego Morales.

A continuación se realizó una invocación espiritual y la respectiva bendición de las espadas de los Oficiales que se graduaban a cargo del Comandante de Escuadrilla (SR) Carlos Castillo, finalizando la ceremonia con el Juramento a la Bandera y las salvas de reglamento que sellaron este juramento.

Luego del acto, el General Robles reconoció el trabajo realizado por los Oficiales Base Aérea durante el curso y les deseó éxito. “No me cabe ninguna duda que detrás de cada uno de ustedes ha habido un gran esfuerzo para llegar a este momento. Queremos que les vaya bien, porque así le va bien a la Institución y al país”, aseguró.

Por su parte, el Teniente (BA) Diego Morales agradeció a la Fuerza Aérea y a la Escuela de Aviación por los conocimientos entregados y destacó el logro alcanzado por todos los Oficiales graduados, porque, según dijo, “todo ha sido fruto de esfuerzo y sacrificio, y por eso estamos muy orgullosos”. /cac.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.