FASATCharlie




01/09/2016

FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPARÁ DE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL PATRIMONIO DE LA DEFENSA NACIONAL"

Abrirán sus puertas a la ciudadanía el Museo Nacional Aeronáutico y el Club de Oficiales de la FACh.

Este domingo 4 de septiembre, con motivo del Día del Patrimonio de la Defensa Nacional, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio y el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile abrirán sus puertas a la ciudadanía, entre las 10:00 y 17:00 horas, con el objetivo de conmemorar esta fecha.

En la ocasión, se presentarán en el museo los stands del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE); Servicio Aerofotogramétrico (SAF); Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), por medio de los cuales se darán a conocer las principales actividades que desarrolla la Institución en beneficio del desarrollo nacional.

Además los asistentes podrán disfrutar de una amena presentación a cargo de la Big Band del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea y conocerán acerca de los procesos de admisión de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”.

Asimismo los visitantes al museo tendrán la posibilidad de conocer las exhibiciones permanentes, tales como: “Salas Históricas”, “Vuelo y mitología”, “Leonardo da Vinci”, “Soñadores y constructores”, “Los hermanos Wright”, “Precursores de la aeronáutica nacional”, “Aeronaves”, “Sala de Reactores”, “Sala del Espacio”, “El vuelo en la naturaleza”, “Rincón de los niños” y “Módulo para discapacitados visuales”, entre otros.

A su vez, en el Club de Oficiales, ubicado en Agustinas 741 en la comuna de Santiago, los asistentes podrán conocer este edificio de principios del siglo XX que cuenta con un diseño inspirado en el estilo Luis XV y Luis XVI. Desde su creación el club ha tenido el privilegio de recibir a diferentes personajes de gran categoría tales como Don Dagoberto Godoy Fuentealba, Don Diego Aracena Aguilar y Don Arturo Merino Benítez, quienes han sido y serán considerados los pioneros de la Aviación Militar y que son reconocidos, hasta el día de hoy por sus pares y camaradas.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.