FASATCharlie




29/08/2016

MEDIANTE OPERATIVO DE LA FACH ENTREGAN APOYO A VECINOS DE VILLA O´HIGGINS

Localidad se encuentra desde hace 12 días con su principal ruta de acceso cortada, debido a un derrumbe de un cerro en el sector de “El Resbalón”. Ante esta situación, un avión C-130 “Hércules” trasladó cerca de 6 toneladas de alimentos y bebestibles desde Coyhaique, para ir en apoyo de la población.

Los 550 habitantes de Villa O´Higgins, localidad ubicada en el extremo sur de la Región de Aysén, podrán sobrellevar con mayor tranquilidad la desconexión terrestre que enfrentan desde hace 12 días, gracias al traslado de víveres y personas que realizó la Fuerza Aérea de Chile durante la mañana del sábado 27 de agosto, a través de un avión C-130 “Hércules”. Así lo explicó el alcalde de la comuna, Roberto Recabal, quien manifestó que el desplome de un cerro completo en el sector de “El Resbalón” dejó inutilizado el camino que los une con el resto de la Región. “Aún no sabemos cuándo lograremos despejar el camino, pero con esta tremenda ayuda de la FACh podremos abastecernos, por al menos, por 15 días más. Se trasladó alimentos congelados, frutas, papas, bebestibles y lácteos, principalmente”, destacó la autoridad.

Igualmente, es preciso señalar que este apoyo también brindó la posibilidad de trasladar a cerca de 15 personas desde Coyhaique hacia Villa O´Higgins, quienes desde hacía más de una semana que no encontraban la forma de retornar a sus hogares. De la misma manera, al regreso de la aeronave, también, un grupo conformado por 10 personas, principalmente turistas, lograron salir de la comuna.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.