FASATCharlie




28/08/2016

LA FACH ATERRIZÓ EN RAPA NUI PARA DAR EL VAMOS AL XXIº OPERATIVO MÉDICO DENTAL

Más de 130 personas y 8 toneladas de carga ya se organizan para atender a la comunidad local.

A las 7:30 horas del sábado 27 de agosto, arribó al aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua el avión Boeing 767 del Grupo de Aviación Nº10 de la FACh el cual trasladó a las 130 personas que participarán del XXI Operativo Médico Dental.

En la losa de operaciones del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo SAR de la FACh en Rapa Nui, en el aeropuerto local, se realizó la descarga de las 8 toneladas que la Institución trasladó, en base a medicamentos y equipamiento médico.

El procedimiento se realizó en conjunto a través del trabajo previamente coordinado entre los especialistas en abastecimiento de la FACh, la tripulación del Boeing 767 y el Personal local encargado de la logística.

"Llevamos mucho tiempo trabajando coordinadamente con la Fuerza Aérea y su personal acá en Rapa Nui para recibir a los 'taotes' del operativo médico. Es una tarea que se hace con mucha fluidez cada vez que recibimos la carga del
Operativo", señaló el encargado de logística del aeropuerto en Rapa Nui, Puna Pau Hereveri.

Luego del traslado de la carga desde el aeropuerto al hospital de Hanga Roa, cerca del mediodía, se realizó la instalación del equipamiento y reconocimiento de las instalaciones de salud. /icc

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.