FASATCharlie




18/08/2016

BANDA SINFÓNICA INSTITUCIONAL INAUGURÓ LAS JORNADAS MUSICALES DEL NORTE

Presentación se realizó en el Teatro Municipal de Antofagasta. Músicos recibieron una vez más el cariño y reconocimiento del público.

Ante más de 600 personas, el martes 16 de agosto, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, tuvo una destacada presentación en el Teatro Municipal de Antofagasta, inaugurando la VIª versión de las Jornadas Musicales del Norte recibiendo sus músicos una vez más el cariño y el reconocimiento del público.

En esta oportunidad la Banda Sinfónica institucional, dirigida por Fabrizzio De Negri, sorprendió a los presentes con el arreglo musical “Halcones”, interpretación que fue sincronizada con imágenes de la Escuadrilla de Alta Acrobacia de la FACh, la que fue proyectada en una pantalla sobre el escenario, logrando acrecentar las arriesgadas maniobras aéreas con la intensidad de la melodía.

En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso, junto al Director de la Banda Sinfónica Institucional recibieron un reconocimiento por el apoyo brindado en el desarrollo y fomento de la cultura musical en la Región.

Al finalizar el encuentro, la Banda Sinfónica de la FACh interpretó el himno institucional Camaradas. Por su parte, Juan Rojo, Presidente y Organizador de la Corporación Cultural Jornadas Musicales del Norte y Cónsul Honorario de los Países Bajos, se refirió a la excelente calidad musical presentada por la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, destacando la gran cantidad de público asistente, el cual habla del interés popular de presenciar espectáculos de estas características en la ciudad.

Jornadas Musicales del Norte

Las jornadas musicales se realizan hace seis años de forma ininterrumpida, aunque la idea de desarrollarlas nació hace 14 años, cuando el Cuerpo Consular de Antofagasta gestionó el proyecto con la intensión de contribuir a la ciudad con una actividad que fuese de beneficio comunitario, apoyando el desarrollo de la cultura. A raíz de eso, se forma un grupo, entre cónsules y ciudadanos antofagastinos que acogen la idea de crear un festival de similares características a las Semanas Musicales de Frutillar. /jlg.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.