FASATCharlie




01/08/2016

CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN REALIZAN CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN MONTAÑA

La actividad se efectuó en dependencias de la Escuela de Alta Montaña del Ejército.

Durante la campaña, que se extendió entre el 20 y el 29 de julio, los Cadetes de la Segunda Bandada de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” desarrollaron actividades tendientes a reconocer y diferenciar las características y empleo del equipo en montaña, utilizar las técnicas de desplazamiento en terrenos nevados, desarrollar destrezas básicas de supervivencia y construcción de refugios.

La campaña estuvo a cargo del Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, quien destacó la importancia de esta instrucción dada las capacidades particulares que posee el Poder Aéreo de operar sin un límite geográfico. “La campaña de Supervivencia en la Montaña consta de un periodo estival, que incluye actividades como escalamiento en roca, trabajo con nudos y cuerdas, y que tiene como principal desafío que los Cadetes sean capaces de enfrentar con éxito un obstáculo natural de estas características. La segunda etapa es un periodo invernal, donde se familiarizan con marchas y técnicas de supervivencia en terrenos nevados, en el que deben ser capaces de fabricar refugios, para finalmente pernoctar en ellos y vivir la experiencia de la supervivencia en un ambiente particularmente hostil. Además, a través de todas estas experiencias se pretende reforzar en ellos aspectos que son esenciales en la formación de un aviador militar, como el trabajo en equipo y el liderazgo”.

En la oportunidad, participaron de la campaña dos cadetes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se encuentran de intercambio durante el segundo semestre en la Escuela de Aviación de la FACh. Se trata del Subalférez Trager A. Kviten y el Cadete de tercer año Andrew J. Antonetti, quienes destacaron la posibilidad de participar junto con sus pares chilenos la oportunidad de efectuar esta exigente actividad.

Esta importante actividad es parte de la formación integral que reciben los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, la que es complementada durante sus cuatro años de estudio con campañas de supervivencia en el mar, en el desierto, Paracaidismo Militar y Combate Individual, capacitándolos para operar a lo largo de todo el territorio nacional.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.