FASATCharlie




18/04/2016

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A GRUPO USAR DE BOMBEROS HASTA ECUADOR PARA COLABORAR EN TAREAS DE RESCATE POR TERREMOTO

La Institución dispuso de inmediato una aeronave Boeing 767 para el traslado de los rescatistas hasta la ciudad de Manta.

Esta madrugada arribaron a Ecuador los 49 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ñuñoa y Conchalí que fueron trasladados anoche en una aeronave Boeing 767 de la IIªBrigada Aérea para apoyar las labores de rescate tras el terremoto ocurrido en ese país este sábado.

Una vez solicitada la ayuda por parte de las autoridades, la Institución dispuso rápidamente de un medio aéreo que despegó la medianoche de ayer, llevando a los integrantes del Grupo USAR junto a su equipamiento de 9 toneladas.

La aeronave realizó un vuelo directo de cinco horas hasta la ciudad de Manta, en la costa, una de las zonas más afectadas por el sismo de 7,8 grados, donde los rescatistas que han participado en operaciones en Haití, Concepción y Bolivia, se enfocarán en la búsqueda de personas.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.