FASATCharlie




25/09/2015

FIESTAS PATRIAS  EN TERRITORIO ANTÁRTICO

Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva se vistió de gala para conmemorar un nuevo aniversario patrio.

Con una ceremonia desarrollada en el domo de la Unidad, las familias de Villa Las Estrellas y la dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva celebraron los 205 años de vida independiente de nuestro país.

A la actividad asistieron miembros de las bases vecinas de Rusia, Uruguay, China, Armada y Dirección General de Aeronáutica (DGAC).

En la ocasión el Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Zeballos, destacó los hechos históricos que llevaron a la formación de la primera Junta Nacional de Gobierno.

Luego, los niños de la Escuela de Villa Las Estrellas realizaron una presentación folclórica, que inauguró las celebraciones en la Antártica.

“Celebrar este nuevo aniversario patrio en uno de los lugares más apartados de su geografía y en compañía de los integrantes de las bases de otros países, nos provoca mucha emoción. Hemos celebrado las Fiestas Patrias bajo una intensa ventisca, propia del clima antártico, pero estamos más orgullosos que nunca de representar a Chile a través de nuestra Fuerza Aérea”, indicó el Comandante Zeballos. /ssr.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.