FASATCharlie




19/09/2015

IMPECABLE PRESENTACIÓN DE LA FACH EN LA GRAN PARADA MILITAR 2015

La Fuerza Aérea de Chile se presentó en la Elipse del Parque O´Higgins con parte de su personal, además de aeronaves institucionales que surcaron los cielos del lugar.

A las 15 horas del sábado 19 de septiembre ingresó en la Elipse del Parque O´Higgins la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, para revistar a las tropas, dando inicio a la Gran Parada Militar 2015, en honor a las Glorias del Ejército.

Escoltada por los lanceros del Regimiento de Caballería Blindada N°1 “Granaderos”, la Mandataria se dirigió hasta la Tribuna de Honor, lugar donde la esperaban los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, entre los que se encontraba el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, además de autoridades nacionales y extranjeras.

Por primera vez, en los cien años que lleva realizándose la Parada Militar, en la elipse del Parque O’Higgins se instaló una pantalla gigante en la que se proyectaron videos institucionales de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Tras la autorización al Jefe de las Fuerzas de Presentación, General de Brigada Oscar Mezzano, por parte de la Presidenta, se dio inicio al desfile, con el encajonamiento de la Banda de Guerra de la Escuela Militar.

La presentación de la Fuerza Aérea se abrió con el paso de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, cuyos Cadetes desfilaron al son de la marcha “Gloria a los Héroes”, al mando de su director, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux. Acompañaron el paso del plantel formador de Oficiales aviones de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones y una formación de aeronaves de instrucción T-35 Pillán.

Posteriormente, inició su paso el Escalón Fuerza Aérea de Chile, con el encajonamiento de la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, que interpretó la marcha “Viejos Camaradas”.

Al mando del Escalón institucional desfiló el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete, seguido por su Cuartel General.

Acompañados por el paso de doce aviones F-16, que sobrevolaron el parque, se presentaron frente a las autoridades los Estandartes de Combate de las diferentes Unidades de la Fuerza Aérea, seguidos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, al mando de su director, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi.

Los Batallones integrados por los Alumnos del instituto formador del Personal del Cuadro Permanente de la Institución desfilaron frente a la Tribuna de honor, para luego dar paso al Sub Escalón Unidades, compuesto por personal de las Guarniciones Aéreas de El Bosque y Los Cerrillos al mando del director de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales, Coronel de Aviación (I) Luis Herrera.

El paso de estas Unidades fue acompañado por aeronaves CJ-1 y LR-35 Learjet, de dotación del Grupo de Aviación N° 5 y del Servicio Aerofotogramétrico, además de dos aeronaves KC-135 de reabastecimiento en vuelo y dos aviones de transporte pesado C-130 Hércules de dotación del Grupo de Aviación N° 10.

La presentación institucional concluyó con la presentación del Sub Escalón Unidades Terrestres de Combate, fuerzas compuestas por integrantes del Regimiento de Artillería Antiaérea y por Infantes de Aviación, quienes desfilaron al mando del Coronel de Aviación (DA) Humberto Capino, y que estuvieron acompañados por un Bell 412 del Grupo de Aviación N° 9.

Debido al lamentable terremoto y tsunami que afectó a la Región de Coquimbo, en esta oportunidad sólo se presentó un Bell 412, en representación del resto de la flota de helicópteros y personal institucional que se encuentran apoyando la catástrofe. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.