FASATCharlie




07/09/2015

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ EL DÍA DEL RESERVISTA

A lo largo de todo el país, las unidades institucionales realizaron actividades con su Personal de Reserva Aérea.

La mañana del sábado 5 de septiembre, en el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, se llevó a efecto la ceremonia que conmemoró el Día del Reservista y que fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin.
La actividad contó con la presencia de parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Integrantes de la Reserva Aérea e invitados especiales.

En la ocasión, el Jefe del Departamento de Reserva Aérea y Tropa Profesional, Coronel de Aviación (DA) Manuel Ojeda, agradeció a los Reservistas “su entrega sin límites”, destacando su esfuerzo y sacrificio para mantenerse al día en sus condiciones y conocimientos militares.

El Coronel Ojeda manifestó asimismo que “la Reserva en nuestra Institución, es una oportunidad de integración y convergencia de civiles de nobles ideales patrióticos con el Personal Militar Activo, donde, junto a la instrucción y entrenamiento militar, se produce un encuentro de sana convivencia y conocimiento mutuo, en beneficio del país”.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los respectivos diplomas a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente que ascendieron al grado superior y de las condecoraciones a quienes cumplieron 10, 20 y 30 años de Servicio en la Reserva institucional.

El acto finalizó con un desfile terrestre a cargo de la Unidad de Formación.

Posteriormente, el General Uzcategui felicitó y agradeció a todos quienes conforman la Reserva Aérea, quienes “voluntariamente han querido servir a su Patria a través de la FACh, para cumplir la misión institucional junto a nosotros”, a través de una Reserva “atenta, preparada y dispuesta”, concluyó. /cac

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Iª BRIGADA AÉREA

Con motivo de conmemorar el día del reservista, se realizó el domingo 6 de septiembre, en la Plaza Prat de Iquique, el tradicional desfile donde participó la Unidad Base de Movilización N° 402  de la Iª Brigada Aérea, presidido por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea Claudio Ibacache Escudero.

 

 

 

 

 


IIIª BRIGADA AÉREA

El viernes 4 de septiembre, integrantes de la Reserva Activa de la IIIª Brigada Aérea, provenientes de las ciudades de Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas y Chiloé, quienes componen la Unidad Mobilizable 404, llegaron hasta la Base Aérea “El Tepual” para celebrar con una ceremonia militar el Día del Reservista, actividad que estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Jorge Gebauer Bittner.

BASE AÉREA MAQUEHUE
Con una ceremonia que contó con la presencia de los Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de reserva, de dotación del Centro de Reservistas N° 7011, la Base Aérea Maquehue celebró el Día del Reservista. Durante el acto, se realizó el ascenso al grado superior de los Alféreces Cristián Greenhill, Fernando Urbina y José Érices; así como también el ascenso al grado de Cabo 2° del Cabo Jorge Antipán.

 

 

 

 

 


Vª BRIGADA AÉREA

Con una ceremonia militar encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso, el viernes 4 de septiembre, en la losa de operaciones de la Base Aérea Cerro Moreno, se conmemoró un nuevo aniversario del Día del Reservista, instancia en la cual realizó la entrega de condecoraciones por años de servicio y ascensos del personal de Reserva Aérea, adscrito a la Unidad Base de Movilización N° 406.

En la oportunidad se entregaron medallas por 10 años de servicios prestados en la Reserva Aérea, siendo condecorados los siguientes Clases de Reserva: Cabos 2° (RVA) David Pizarro, Moisés Roco y Katty Salgado. Además, recibieron la medalla por 20 años de servicios prestados en la Reserva Aérea, el Cabo 1º (RVA) Carlos Carrizo y los Cabos 2º (RVA) Marco Gahona y Ramón Núñez. Finalmente, se premió al reservista destacado año 2015, Cabo 1° (RVA) Carlos Carrizo, así como también a los reservistas participativos, Subteniente (BA-RVA) Cristián Aranguiz y Cabo (RVA) Richard Ampuero.

 

 

 



O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.