FASATCharlie




17/11/2015

FUERZAS ARMADAS E INACH INICIARON OPERACIÓN CONJUNTA AL “GLACIAR UNIÓN”

Por tercer año consecutivo, se desarrolla una de las campañas antárticas más importantes en Chile.

Ya instalada en Glaciar Unión se encuentra la dotación de 41 personas compuesta por integrantes de las Fuerzas Armadas, el Instituto Antártico Chileno (INACH) y  la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) con el objetivo de completar la tercera Campaña Conjunta al Glaciar Unión.

Dos aviones C-130 Hércules de  la Fuerza Aérea de Chile tuvieron la misión de trasladar al personal que habilitará la Estación Polar Científico Conjunta, mientras que otras dos aeronaves DHC-6 Twin Otter se encargarán de apoyar con su tripulación, las acciones y actividades de investigación de los científicos de INACH y del Personal del SAR, en caso de emergencia.

Según señaló el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas,  la dotación llegó en buenas condiciones y ya se encuentra en pleno proceso de habilitación de la Estación Polar. “Tuvimos comunicación con el Comandante de la Estación, Capitán de Fragata (LT) Horacio San Martín, quien nos explicó que el jueves 16 de noviembre el grupo comenzó con las faenas de despeje de nieve para dejar operativa la estación, luego que esta pasara casi un año cerrada”, explicó.

Para este año el programa científico contempla como objetivos realizar indagaciones y análisis  en ciencias atmosféricas, glaciología, biotecnología, microbiología,  ecología evolutiva, biología molecular, entre otras áreas que se enmarcan en 8 proyectos de investigación. /ssr.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.